buscar noticiasbuscar noticias

Concluirá el censo de familias que requieren asistencia social

Planea Sebien elaborar padrón único de beneficiarios a nivel local.

Brigadas. Personal de la Secretaría de Bienestar Social recorre comunidades urbanas y rurales para levantar el censo que aportará datos para elaborar el Padrón Único de Beneficiarios.Concluirá el censo de familias que requieren asistencia social

El próximo mes concluye el censo que realiza en comunidades urbanas y rurales del municipio, personal de la Secretaria de Bienestar Social, el cual servirá a las autoridades estatales conocer con precisión que tipo de apoyos y beneficios de programas asistenciales requiere en particular cada familia.

Myrna Flores Cantú, delegada de la dependencia, informó que  con los datos que se obtengan en el censo se elaborará el Padrón Único de Beneficiarios.

Agregó que el censo lleva un avance del 75 al 80 por ciento y en su realización están participando decenas de personas integradas en brigadas, quienes debidamente identificadas con gafet de la Secretaría, diariamente están recorriendo, fraccionamientos, colonias pupulares y comunidades ejidales.

Señaló que mediante los datos que arroje el censo se conocerá con detalle las necesidades de cada núcleo familiar, para asignarles beneficios concretos de los distintos programas asistenciales que promueve el Gobierno del Estado a través del denominado Plan Unidos Por Reynosa.

Flores Cantú subrayó que el Padrón Único de Beneficiarios será la herramienta básica que utilizará tanto la Secretaría de Bienestar Social como las otras dependencias del gobierno estatal, para precisar de que beneficios requiere cada familia en particular, pues las necesidades varían de acuerdo al nivel socioeconómico de cada núcleo familiar y sector que habitan.

Se dará prioridad a los núcleos familiares con mayor indice de pobreza, para procurar que mediante becas, programas de créditos, servicios de salud y otros beneficios que brindan los programas asistenciales, puedan elevar su nivel de vida, puntualizó la funcionaria de Bienestar Social.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD