buscar noticiasbuscar noticias

Concluirá ciclo virtual; no hay fecha de regreso

La instrucción es que los programas educativos se mantengan en casa, priorizando la sana distancia, aislamiento y trabajo virtual

Aunque hace unos días concluyó en Reynosa la campaña de vacunación contra el Covid-19 dirigida a los maestros, son falsos los rumores de que las clases podrían retomarse de forma presencial previo a los procesos de evaluación, afirmó Georgina Aparicio Hernández titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

No hay noticias de un regreso inmediato, aún falta esperar, advierten autoridades.Concluirá ciclo virtual; no hay fecha de regreso

En Reynosa existen al menos 153 mil estudiantes de nivel básico bajo el esquema de clases virtuales, en donde el docente a través de equipo de computo, televisión o aplicaciones de mensajería brinda actividades educativas, eliminado así, el tradicional contacto. 

El traer la vacuna al magisterio de Reynosa del 20 al 27 de abril, fue parte de una estrategia federal con la que se pretende retomar a un corto plazo los métodos de educación presencial.

Pero Aparicio Hernández reconoció que no todos acudieron a aplicarse el antídoto. “La aplicación de la vacuna no fue algo obligatoria, ni condicionante, fue parte de una invitación a los docentes, para dar cumplimiento a una petición que el mismo gremio hizo, aún así, sabemos que no todos fueron y esta bien, no tenemos conocimiento de que esto vaya a afectarles”.

Destacó que las cifras oficiales indican que al menos 15 mil 435 maestros respondieron de forma favorable a la campaña de vacunación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD