buscar noticiasbuscar noticias

Concluirá ampliación de penales en 2020

Monterrey, México.

Con esas celdas, en las que se invertirán mil 900 millones de pesos y que se espera tener listas en el 2020.Concluirá ampliación de penales en 2020

 Al participar en la primera reunión de análisis de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, Manuel González dijo que, como parte de la solución a los problemas en los penales, están ya construyendo 350 celdas en el Penal de Apodaca y tiene el apoyo del Gobierno federal para 350 más en el de Cadereyta.

Con esas celdas, en las que se invertirán mil 900 millones de pesos y que se espera tener listas en el 2020, González dijo que podrá liberarse y cerrarse totalmente el Penal del Topo Chico, que tiene 80 años de operación.

Añadió que con esas 700 nuevas celdas se podrá reacomodar a los reos e insistió en que la construcción de éstas era más viable que la construcción de un nuevo centro penitenciario que era sumamente costosa.

"Buscamos soluciones prácticas, concretas, que pudiesen dar respuesta a la sobrepoblación y a la ineficacia en la profesionalización de los servicios penitenciarios", expresó.

"Empezamos a formar un ahorro que permitió que, de recursos propios, en este momento se estén construyendo, en terrenos del Gobierno aledaños al Penal de Apodaca, 350 celdas, su servidor haya logrado en gestiones en la Ciudad de México, los recursos del Gobierno federal para la construcción de 350 celdas más, pero ahora en el Penal de Cadereyta.

"Con eso, pensamos nosotros, liberar y cerrar totalmente el Penal del Topo Chico, un penal que tiene 80 años sirviendo, que dejó de ser un lugar donde podamos lograr la reinserción social de los reos.

"... Éstas 700 celdas van a permitir, con esta inversión de alrededor de mil 900 millones de pesos, de los cuales 900 millones son de ahorros del Gobierno estatal, permitirán el reacomodo de todas las personas recluidas en los tres penales".

Dijo que la inteligencia penitenciaria será la clave para mejorar las condiciones al interior de los penales.









DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD