buscar noticiasbuscar noticias

Concilian conflictos obrero patronales

Los despidos injustificados continúan registrándose y denunciándose en la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, oficina donde se reciben las quejas y se busca llegar a un arreglo entre exempleados y patrones.

No paran. Las quejas por despidos sin motivo alguno, continúan llegando a la Procuraduría de la Defensa del Trabajador. En agosto fueron 20 las quejas.Concilian conflictos obrero patronales

“A lo largo del mes de agosto se atendió a 20 personas. Diez de ellas dijeron haber sido despedidas sin motivo alguno. Otras cinco demandan el pago del finiquito al que tienen derecho”, dijo Juan Luis González García, procurador auxiliar.

En todos los casos se envió el citatorio correspondiente a las empresas donde laboraba la gente que fue dada de baja. Se empieza a platicar por parte de ambas partes y bueno, nosotros también cumplimos con nuestra función que es la de buscar una solución sin llegar a la queja en la Junta Especial de Conciliación que corresponde.

Afortunadamente se ha logrado un arreglo favorable al trabajador en un 30 o 40 por ciento, el resto continúan con las pláticas conciliatorias y habrá algunas que tendrán que ir a otra instancia porque no conciliaron.

Señaló que de los 20 casos que se tuvieron en el mes anterior, cinco son reclamos por pago de finiquito a empleados que ya fallecieron.


imagen-cuerpo

”A lo largo del mes de agosto se atendió a 20 personas”. Juan Luis González García, procurador auxiliar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD