buscar noticiasbuscar noticias

Concierto virtual de lujo

Inician grandes festejos por los tres años de núcleo como espacio independiente

Núcleo Espacio, dirigido por la artista y gestora cultural Arabella Medrano inició las celebraciones de su tercer aniversario presentando un concierto de flautas en el cual se presentaron estrenos mundiales y nacionales de piezas escritas para flauta sola además de una charla donde se habló sobre el Festival Nacional de Flautas en Venezuela “Créations et Explorations” con Nestor Álvarez, co-organizador del Festival, Constantino López, flautista ecuatoriano y el Doctor en composición Omar Rojas Ruiz quién fungió como moderador de la charla.

Néstor Álvarez, co-organizador del festival.Concierto virtual de lujo

En la charla hablaron sobre todo lo que hay detrás de la organización de un evento cultural y las dificultades a las que se enfrentan y encontramos que nos enfrentamos a las mismas problemáticas en México. Hay un gran trabajo por delante en este aspecto, incluir actividades artísticas y culturales en las agendas, es de vital importancia ya que proporcionan espacios de reflexión que tan necesarios son en comunidades como la nuestra.

PRESENCIA LATINOAMERICANA 

El domingo 13 de junio, durante el día se presentaron las piezas que conformaron este programa de celebración por los 3 años de Núcleo Espacio. El programa inició con la interpretación de Constantino López de la pieza “Tunel” compuesta por Omar Rojas. Le siguió Ruth Pereira Median que interpretó “Círculo no. 2 para flauta” compuesta por Elvis Suárez. Más tarde siguió la pieza “Embarcadero 2 - De día” compuesta por Omar Rojas / Interpreta: Ruth Pereira Medina y cerraron el día con la interpretación de la pieza “Paradero” compuesta por Omar Rojas ejecutada por Nestor Álvarez. 

Les invitamos a disfrutar del programa completo del inicio de las celebraciones de aniversario de Núcleo Espacio en el Facebook oficial de Núcleo.

CELEBRACIÓN EN LÍNEA

Los festejos continuaran durante los meses de junio y julio y todas las actividades serán vía streaming y gratuitas. 

Les invitamos a seguir el Instagram y Facebook de Núcleo Espacio para que se enteren de la agenda de actividades de la celebración de tres años de Núcleo así como del resto de actividades que tienen.

También pueden escribir al correo:  nucleoespacio@gmail.com

NADA FÁCIL… PERO NO IMPOSIBLE

Núcleo Espacio, dirigido por la licenciada Arabella Medrano ha gestionado y trabajado arduamente para que la cultura y el arte sigan avante, más en este año y medio de pandemia, esta institución cultural no lucrativa,  ha sabido desempeñarse con éxito y tiene más planes y actividades para seguir celebrando su tercer aniversario.

 

imagen-cuerpo

Constantino López, flautista ecuatoriano.

imagen-cuerpo

Doctor en composición Omar Rojas Ruiz.

imagen-cuerpo

Elvis Joan Suárez.

imagen-cuerpo

Ruth Pereira Median que interpretó “Círculo No. 2 para flauta”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD