buscar noticiasbuscar noticias

Concientizan sobre violencia doméstica. En marcha importantes iniciativas

Más de 100 mujeres pierden la vida en asesinatos cada año

Edinburg, Tx. - En honor al mes contra la violencia doméstica, la oficina del fiscal de distrito del Condado de Hidalgo, ha puesto en marcha varias iniciativas importantes para crear conciencia sobre este tema crucial.

Concientizan sobre violencia doméstica. En marcha importantes iniciativas

En asociación con el grupo de trabajo sobre Violencia Familiar del Condado, conmemorará el Mes de Concientización sobre Violencia Doméstica con la tercera feria informativa anual “Día Púrpura” el martes 3 de octubre de 8:00 a 12 horas fuera del Palacio de Justicia del Condado de Hidalgo.

La violencia doméstica es un problema grave en el condado de Hidalgo. En 2015, 5 mil 505 casos de violencia familiar fueron reportados a agencias locales de la ley. Tan sólo la oficina del Sheriff respondió a 1 mil 852 llamadas por incidentes relacionados con este flagelo, lo que equivale al 36 por ciento de las llamadas que se hicieron a los jefes de policía.

 “Los casos reportados son sólo la punta del iceberg”, dijo el fiscal del distrito Ricardo Rodríguez Jr. “Muchas víctimas sufren en silencio y tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a arrojar luz sobre el tema, y para que las víctimas sepan que no están solos; que hay recursos, programas y servicios disponibles para ayudarlos”.

Según el Consejo de Texas sobre Violencia Familiar, más de una de cada tres mujeres en el estado son víctimas de violencia doméstica y más de 100 mujeres pierden la vida en asesinatos de violencia doméstica cada año.

La Coalición Nacional de Víctimas del Crimen, señala que cada año 1.3 millones de mujeres sufren violencia familiar por parte de su pareja íntima. Esto se traduce a 3 mil 869 mujeres al día; más impactante esto equivale a tres mujeres que sufren una forma de violencia familiar cada minuto del día! Además, tres mujeres mueren cada día debido a actos de violencia familiar.

“El Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica provee una excelente oportunidad para que el Condado de Hidalgo demuestre su apoyo a las víctimas de la violencia doméstica”, dijo Rodríguez. “Además, es una oportunidad clave para educar al público sobre la violencia doméstica y la prevalencia de esta epidemia”.

El evento es gratuito y abierto al público. Se anima a los participantes a usar púrpura en apoyo de la conciencia de abuso doméstico.

imagen-cuerpo

SEÑALAN. La Oficina del Fiscal del Distrito reconoce el mes de concienciar sobre la violencia doméstica en octubre. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD