buscar noticiasbuscar noticias

Concientizan sobre la dislexia

Laredo, Tx.- El Distrito Escolar Independiente Unido invita a la comunidad a participar del Festival de Concientización sobre la Dislexia.

¦ PROGRAMAN. El 21 de octubre en el Complejo de Actividades, se contará con un evento para hacer conciencia sobre la dislexia.Concientizan  sobre la dislexia

Este 21 de octubre el Complejo de Actividades Estudiantiles será sede del evento, dónde el personal docente se encargará de trasmitir las actividades y tareas que realizan los alumnos con problemáticas de lectura y aprendizaje dentro del distrito.

“Esperamos contar con la presencia, especialmente de nuestros padres de familia, queremos mostrar el éxito de nuestros programas, la instrucción y las herramientas que ofrecemos para que nuestros alumnos sean personas exitosas y se integren con mayor fluidez a la sociedad”, dijo Marissa Pérez, coordinadora de la actividad.

El evento comenzará a las 8:30 de la mañana y concluirá a las 12:30 del medio día en los salones uno y dos; la entrada será gratuita.

Dentro de las actividades que se mostraran, será la proyección del filme titulado “Abrazar a la dislexia”, mediante el cual los padres podrán experimentar diversas emociones junto a sus hijos.

Además de hablarán de temas como: características de la dislexia y trastornos relacionados, la evaluación e identificación de la dislexia; las estrategias eficaces para apoyar a los estudiantes con dislexia en el hogar; información sobre el Programa de Lectura mediante el rito escocés de United ISD y sobre la asistencia técnica y programas para estudiantes con dislexia.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD