buscar noticiasbuscar noticias

Concientizan sobre violencia doméstica

Es un problema social que cobra vidas inocentes al año

PREVENTIVO. Se mantiene trabajo en instituciones y escuelas fomentando el respeto.Concientizan sobre violencia doméstica

Condado Cameron Tx- La fiscalía del Condado de Cameron está fuertemente con acciones de prevención que permite concientizar sobre la violencia domestica, problema social que cobre vidas cada año.

Durante el mes de octubre, y se mantiene la concientización sobre la violencia doméstica, la oficina del fiscal tiene como objetivo dar a conocer la realidad del problema social, reconociendo la amenaza que representa en la estructura de la unidad familiar.

De acuerdo con la Línea Nacional de Violencia Doméstica, el mes sirve como un recordatorio para la gente en las comunidades de todo el país para renovar su compromiso con la prevención y erradicación de la violencia doméstica, que afecta a más de 12 millones de personas cada año.

Estudios revelan que los hombres  como las mujeres pueden sufrir violencia a manos de un ser querido, sin embargo  las víctimas mas afectadas son mujeres y menores.

La oficina del fiscal del distrito ayuda a agilizar las órdenes de protección para las víctimas de inmigración y la fijación de las llamadas de protección del niño son emitidas cuando una víctima fue informada por su abusador.

Anualmente muchas víctimas de violencia solicitan órdenes de protección de los años, que luego pueden ser renovados y mantener alejados a sus agresores.

Los casos de violencia doméstica están entre los más difíciles de procesar debido a la naturaleza del caso se basan en el testimonio de las víctimas, muchos más tarde, debido al ciclo de abuso o situaciones financieras, no reitera denuncias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD