buscar noticiasbuscar noticias

Concientizan sobre prevención oportuna del cáncer en niños

Anuncian actividades para difundir la importancia del diagnóstico de la enfermedad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, que se celebra cada 15 de febrero, la Fundación Iluminando corazones a niños con cáncer lleva a cabo una serie de actividades encaminadas a concientizar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo este padecimiento.

Diversión. Mediante espectáculos alegran el día a los pequeños con la enfermedad.Concientizan sobre prevención oportuna del cáncer en niños

El presidente y fundador de la mencionada asociación, Jorge Mar Gea, refirió que a lo largo de la presente semana estarán redoblando las acciones y programas encaminados principalmente a difundir la importancia de la detección y diagnóstico oportuno de cáncer.

Mencionó que a través de visitas a escuelas, principalmente, difunden los signos y síntomas de esta enfermedad, entre los que se encuentran dolor de cabeza, mareos, vómito, bolitas en cuello, axila o ingles, además de pérdida de peso y la aparición de moretones sin causa aparente.

Indicó que cuando se tiene un diagnóstico a tiempo, así como acceso a tratamientos adecuados, el porcentaje de curarse es elevado, "de ahí la importancia de una detección temprana".

Refirió que en la jornada de actividades que realizarán a lo largo de la presente semana, cuentan con el apoyo de grupos altruistas que se unen para dar momentos de alegría a los niños que padecen esta enfermedad.

Ejemplificó que los niños disfrutaron ayer de un espectáculo de magia, comida y regalos de un grupo de personas altruistas que los visitaron y motivaron a seguir luchando, pero sobre todo a vivir cada momento con alegría.

"Agradecemos a todas las personas, grupos y empresas que nos visitan, porque estas acciones y momentos que le dedican a los niños, son muy valiosos y significativos para ellos, se emocionan y se ponen muy contentos" dijo.

Precisó que el show de magia hizo que los niños se olvidaran por un momento de tratamientos, medicamentos, inyecciones, viajes, hospitales y todo lo que está relacionado a su enfermedad y por el contrario los menores se emocionaron al ver que uno de ellos podría llevarse un conejito a su casa.

Mar Gea exhortó a los padres de familia a estar atentos de los síntomas que presentan los menores, a no minimizar las molestias y llevarlos a la brevedad al médico para que les realicen un diagnóstico acertado ya que de presentar algún síntoma de cáncer, detectado oportunamente puede curarse.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD