buscar noticiasbuscar noticias

Concientizan a los jóvenes sobre consumo de alcohol

Un alto porcentaje cede a la insistencia de compañeros de fiesta

McAllen, Tx.- Aconsejan a los jóvenes que no se dejen presionar por amigos para que consuman bebidas embriagantes, pues un alto porcentaje cede a la insistencia de sus compañeros de fiesta.

SEÑALAN. Piden a los jóvenes no ceder ante la insistencia de amigos para que ingieran bebidas alcohólicas.Concientizan a los jóvenes sobre consumo de alcohol

Un gran porcentaje de jóvenes en Texas consume bebidas alcohólicas debido a presiones de sus compañeros, por lo que se lleva a cabo una campaña de concientización para combatir esta tendencia en especial durante periodos vacacionales como el que se vive actualmente en el estado.

Datos dados a conocer por la organización Madres en Contra de Conducir en Estado de Ebriedad, MADD, dejan en claro que más del 70  por ciento de los adolescentes destaca que el hecho de que la mayoría o la totalidad de sus amigos beban los motiva a beber.

La semana de vacaciones de primavera que se vive actualmente en el estado de Texas es uno de los momentos más peligrosos para todos aquellos jóvenes que aun no ingieren bebidas alcohólicas y que al encontrarse solos con sus amigos son presionados a beber.

Por último se dijo que beber para emborracharse puede llevar a conductas arriesgadas. Los estudios demuestran que los consumidores de alcohol en exceso tienen más probabilidades de ser golpeados o atacados, de enfrentarse a proposiciones sexuales no deseadas, de ser agredidos sexualmente o de ser gravemente heridos. 

A nivel nacional, el consumo de alcohol entre menores de edad provoca más muertes que las generadas por todas las demás drogas combinadas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD