buscar noticiasbuscar noticias

Concientizan estudiantes sobre cuidar naturaleza

Entregaron herramienta y semilla para la creación de un huerto escolar

Camargo, Tam.- Para concientizar a la población escolar sobre el cuidado de la naturaleza y la sana alimentación, la alcaldesa Leticia Peña Villarreal y la presidenta del DIF Camargo, Maribel Peña Villarreal, entregaron herramienta y semilla para la creación de un huerto escolar en la Escuela Primaria Octavio García Acevedo de la populosa colonia “El Sauz”.

APOYO. Entregaron herramienta y semilla para la creación de un huerto escolar.Concientizan estudiantes sobre cuidar naturaleza

Es muy importante resalto Maribel Peña Villarreal, mostrarle a nuestros niños y jóvenes como cuidar nuestro entorno y como hacer producir la tierra, si cuidamos el medio ambiente vamos a vivir mejor y si además aprendemos a cultivar nuestros propios alimentos, en la escuela o en nuestro hogar podremos llegar a ser autosuficientes en medio de un mundo globalizado y consumista.

Francisco Moisés Martínez Rodríguez coordinador municipal del programas alimentarios del DIF H. Camargo reconoció el apoyo irrestricto de las autoridades del DIF Tamaulipas y el de la alcaldesa Leticia Peña Villarreal para la creación de este huerto escolar donde los niños aprenderán a preparar la tierra, a sembrarla, a cuidarla y finalmente a levantar la cosecha.

La alcaldesa Leticia Peña Villarreal agradeció a nombre de la comunidad educativa de la escuela Primaria Octavio García Acevedo, al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a su esposa la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y al DIF Camargo por atender las solicitudes de los planteles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD