Tamaulipas

Concientizan estudiantes sobre cuidar naturaleza

Entregaron herramienta y semilla para la creación de un huerto escolar

  • Por: El Mañana Staff
  • 04 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Concientizan estudiantes sobre cuidar naturaleza

APOYO. Entregaron herramienta y semilla para la creación de un huerto escolar.

Camargo, Tam.- Para concientizar a la población escolar sobre el cuidado de la naturaleza y la sana alimentación, la alcaldesa Leticia Peña Villarreal y la presidenta del DIF Camargo, Maribel Peña Villarreal, entregaron herramienta y semilla para la creación de un huerto escolar en la Escuela Primaria Octavio García Acevedo de la populosa colonia "El Sauz".

En Camargo, al igual que en todo Tamaulipas destaco la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia estamos haciendo equipo con alumnos, maestros y padres de familia, por eso hoy con el apoyo de la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca estamos entregando todo lo necesario para la creación de un huerto escolar en este plantel.

Es muy importante resalto Maribel Peña Villarreal, mostrarle a nuestros niños y jóvenes como cuidar nuestro entorno y como hacer producir la tierra, si cuidamos el medio ambiente vamos a vivir mejor y si además aprendemos a cultivar nuestros propios alimentos, en la escuela o en nuestro hogar podremos llegar a ser autosuficientes en medio de un mundo globalizado y consumista.

Francisco Moisés Martínez Rodríguez coordinador municipal del programas alimentarios del DIF H. Camargo reconoció el apoyo irrestricto de las autoridades del DIF Tamaulipas y el de la alcaldesa Leticia Peña Villarreal para la creación de este huerto escolar donde los niños aprenderán a preparar la tierra, a sembrarla, a cuidarla y finalmente a levantar la cosecha.

La alcaldesa Leticia Peña Villarreal agradeció a nombre de la comunidad educativa de la escuela Primaria Octavio García Acevedo, al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a su esposa la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y al DIF Camargo por atender las solicitudes de los planteles.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA