buscar noticiasbuscar noticias

Concientizan autoridades sobre sistema ‘Alerta Amber’

McAllen, Tx..- El Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, hace conciencia sobre la protección infantil y la tarea de las autoridades, a través de la activación de la Alerta Amber, cuando un menor de edad se encuentra en peligro.

AMBER ALERT. Autoridades del DPS piden colaboración de ciudadanía para estar atentos sobre el sistema de alerta por desaparición o secuestro de menores.Concientizan autoridades sobre sistema ‘Alerta Amber’

"La vigilancia y los esfuerzos de nuestras agencias asociadas y la población de Texas, son vitales para proteger a nuestra población más vulnerable: nuestros niños. Agradecemos a la comunidad y a los medios de comunicación por ayudar a distribuir esta información crítica”, añadió el funcionario.

-

Cómo funciona

Establecido en 2002, el programa estatal, administrado por el DPS, proporciona a las fuerzas del orden público un mecanismo para la notificación rápida en casos graves de sustracción de menores, siempre y cuando se cumplan ciertos criterios legales.

Si su hijo desaparece llame de inmediato al Departamento de Seguridad Pública de su localidad para presentar un informe de personas desaparecidas.

Esté preparado para proporcionar a las autoridades policiales la foto más reciente del menor, una descripción detallada de lo que llevaba puesto y cualquier otra información que pueda ayudar a identificar a la víctima o al secuestrador, como la información del vehículo y de la matrícula.

Actualmente, el DPS ofrece un sistema de notificación por correo electrónico que distribuye la información Alerta Amber sin costo para los miembros de las fuerzas del orden público, los medios y el público.

Cualquier persona que desee suscribirse puede registrarse en línea con una dirección de correo electrónico válida y un código postal en https://txsubscribealerts.dps.texas.gov/.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD