buscar noticiasbuscar noticias

Concientiza el DIF sobre tabaquismo

Dan pláticas acerca de los peligros

Díaz Ordaz, Tam.- En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, el sistema DIF Díaz Ordaz que preside la señora Sonia Moctezuma Cabrera, impartió una serie de pláticas de concientización acerca de los peligros del tabaquismo a través de las Auxiliares de Enfermería del CEDIF.

RIESGOS. La presidenta del DIF, Sonia Moctezuma Cabrera, exhortó a los jóvenes a atender las recomendaciones para evitar la adicción del tabaco.Concientiza el DIF sobre tabaquismo

Éstos escucharon atentamente las pláticas detallando las enfermedades causadas por esta adicción a la nicotina, ya que el tabaco contiene más de siete mil sustancias químicas, de las cuales 69 de ellas se sabe que causan cáncer, remarcando que a nivel mundial alrededor de unos 165 mil niños mueren antes de cumplir 5 años por infecciones de las vías respiratorias  inferiores causadas por el humo del tabaco.

Fumar tabaco es la causa principal de enfermedades como el cáncer de pulmón y las enfermedades respiratorias crónicas, destacando que el humo de tabaco no solo afecta a los fumadores como se  mencionó con la estadística de los niños que fallecen antes de cumplir los cinco años de edad.

Las Auxiliares de Enfermería detallaron que el tabaquismo es una enfermedad crónica que afecta a más de mil doscientos millones de personas en el mundo y es causa de  muerte de más de siete millones de personas al año, por lo que recomendaron a los jóvenes estudiantes que no caigan en esta adicción y que transmitan el mensaje a sus familiares y amigos de las consecuencias de esta enfermedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD