buscar noticiasbuscar noticias

Conciencizan sobre autismo

En los EU se estima que uno de cada 68 niños es diagnosticado

Pharr, Tx. - El autismo, o trastorno del espectro autista, abarca una amplia gama de condiciones. Algunos de los comportamientos incluyen impedimentos sociales, deterioros cognitivos, dificultades de comunicación y comportamientos repetitivos, explica la Asociación Nacional de Autismo.

PARTICIPAN. Mes de conciencia del autismo.Conciencizan sobre autismo

En Estados Unidos se estima que uno de cada 68 niños es diagnosticado con autismo

Cada año, en abril se celebra el día mundial de concientización sobe el autismo. Este pasado fin de semana, como lo han hecho en los últimos seis años, la comunidad de PSJA ISD llevó a cabo la caminata anual de conciencia del autismo.

La caminata, que es parte de una serie de eventos similares a nivel nacional, es la recaudación de fondos más grande del mundo para mejorar la vida de las personas con autismo y acelerar un espectro de soluciones para su futuro.

Sandra Martínez recuerda que su hijo fue diagnosticado con autismo a los cuantos meses de nacido.

Martínez dice que uno de los obstáculos más grandes fue ver el rechazo que su hijo de ahora 14 años, experimentaba en la calle y hasta con sus propias amistades y familiares.

Sandra dijo que ella y su familia asistieron a la caminata hace dos años y les gustó mucho la ayuda que ahí se provee.

La Autism Awareness Walk es impulsado por la comunidad del Distrito escolar de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD) para educar a la población y conciencia sobre un tema que está afecta a uno de cada 68 niños en los Estados Unidos. El autismo  tiende a ser más común entre los niños que las niñas, explica la Asociación Nacional de Autismo.

La caminata es impulsada por el amor de los padres, abuelos, hijos, hermanos, amigos, parientes para las personas en sus vidas que viven con autismo. Los fondos recaudados van directamente a la Fundación de Educación PSJA para becas a estudiantes con autismo en su último año de preparatoria.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD