buscar noticiasbuscar noticias

Concentran cárteles sus operaciones en 6 puertos

Arriban embarcaciones procedentes de Sudamérica, con cargamentos ocultos

Ciudad de México.

Concentran cárteles sus operaciones en 6 puertos

Los cárteles del narcotráfico concentran sus operaciones de trasiego de drogas en seis puertos del país, 5 del Pacífico y uno del Golfo de México, a donde llegan embarcaciones procedentes de Sudamérica, con cargas ocultas de diferentes formas.

Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Mazatlán, Sinaloa; Ensenada, Baja California; La Paz, Baja California Sur; Ciudad del Carmen, Campeche, registran la mayor presencia de grupos de la delincuencia organizada, principalmente del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa, según un reporte de inteligencia naval.

De acuerdo con el documento, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, a los mencionados puertos llegan embarcaciones de Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, con banderas de otras naciones, las cuales transportan drogas ocultas a través de diferentes métodos.

Ya sea ocultando la droga en las embarcaciones, atando sumergibles pequeños a modo de torpedos cargados con drogas, o incluso llegan a pegar al casco (de las embarcaciones) contenedores para transportar las mercancías ilícitas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD