Tamaulipas

Conceden a ´Geño´ una nueva prórroga

Es la cuarta vez que el proceso se pospone

  • Por: Alejandro Echartea
  • 18 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Conceden a ´Geño´ una nueva prórroga

Eugenio Hernández Flores.

Eso requiere mucho estudio y mucha preparación para que el ingeniero vaya a juicio con una defensa técnica y adecuada, y con el soporte en pruebas suficiente para lograr una absolutoria". José Isabel Luna Chávez, abogado defensor 

Cd. Victoria, Tam.- Este jueves se llevó a cabo la audiencia de prórroga de Investigación Complementaria del proceso penal que se le sigue al exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores, por la probable comisión del delito de Enriquecimiento Ilícito y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en la cual, el juez Patricio Lugo Jaramillo determinó conceder un plazo de dos meses más.

"Esta audiencia fue únicamente para que a la defensa se le otorgaran dos meses más los cuales vencen el día cinco de diciembre; lo anterior fue porque existe un gran cúmulo de datos que hay qué validar, que hay qué corroborar, porque son datos financieros", dijo el abogado José Isabel Luna Chávez al término de la audiencia que duró poco menos de dos horas.

Originalmente la audiencia se tenía convenida para el cuatro de octubre, sin embargo, la defensa impugnó a la jueza Rosa María Rodulfo Arcea, por lo cual se difirió a este jueves 17 dicha sesión, la cual se realizó en la Sala A del Palacio de Justicia de esta capital.

La audiencia se realizó vía vídeo conferencia debido a que el imputado se encuentra recluido en el penal de Tenango del Valle, en el Estado de México.

Con esta última ampliación al plazo solicitado por la defensa se llegará a 14 meses de investigaciones complementarias. Fue el viernes 28 de septiembre del año pasado cuando se inició la carpeta procesal 0237/2018 por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el monto de 40 millones 977 mil 794.28 pesos obtenidos durante los diez años que el imputado ocupó cargos de representación popular, entre los años de 2000 y 2010, siendo vinculado formalmente a proceso el tres de octubre de ese año.

En la audiencia de prórroga se mencionó documentación de procedencia extranjera que deberá de ser revisada por la defensa para contrastar con su propio acervo de evidencias; "eso requiere mucho estudio y mucha preparación para que el ingeniero vaya a juicio con una defensa técnica y adecuada, y con el soporte en pruebas suficiente para lograr una absolutoria".

El viernes seis de octubre de 2017 Eugenio Hernández fue presentado ante un juez de control, siendo señalado por la Fiscalía Especializada en combate contra la Corrupción por el probable delito de Peculado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita para la adquisición de un predio de mil 600 hectáreas en el puerto industrial de Altamira, siendo aprehendido como medida cautelar e ingresado en el penal de Ciudad Victoria.

Asimismo enfrenta una petición de extradición a los Estados Unidos por asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia, y asociación delictuosa.

Conceden a ´Geño´ una nueva prórroga

LA CAUSA. La defensa obtuvo más tiempo para cotejar toda la información financiera.

Conceden a ´Geño´ una nueva prórroga

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA