buscar noticiasbuscar noticias

Concanaco estima pérdida de 3 millones de empleos

La cifra de personas que se quedaron sin empleo puede llegar a 1.5 millones en el sector formal

Ciudad de México.

Concanaco estima pérdida de 3 millones de empleos

La pérdida de los casi 3 millones de empleos a los que se puede llegar a fin del 2020 no será culpa de los empresarios, sino de la crisis que se generó por el Covid-19, indicó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Explicó que al cierre del año, la cifra de personas que se quedaron sin empleo puede llegar a 1.5 millones en el sector formal y otro número similar en la informalidad; es decir, 3 millones en total, pero todo dependerá de las medidas que se tomen para enfrentar la situación.

Sobre las acusaciones que ha hecho el Gobierno federal a los empresarios, López Campos afirmó: “no es algo que hayan causado los empresarios, esta es una pandemia, es una afectación de todo el planeta. Se cerraron las industrias, los comercios, los centros turísticos, prácticamente en todo el país, y solo permanecieron abiertas las esenciales”.

Explicó que al cerrarse los negocios desde hace casi 50 días, muchas no cuentan con recursos propios para pagar salarios ni los gastos fijos que tienen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD