buscar noticiasbuscar noticias

Concacaf al rescate

El conjunto haitiano no contaba con el dinero que se requería para mover a la escuadra desde su país a México para el compromiso contra Cruz Azul en la Liga de Campeones

Ciudad de México

Concacaf al rescate

La Concacaf salió al rescate del Arcahaie, para que pueda cumplir con su compromiso de vuelta en los Octavos de Final de la Concachampions, donde este martes enfrentará a Cruz Azul.

El comentarista, David Medrano, informó que el conjunto haitiano no podría realizar el viaje, pues no contaba con los 150 mil dólares que se requerían para mover a la escuadra desde su país.

Sin embargo, y de acuerdo con Pierre Richard, director deportivo del Arcahaie, el equipo estará mañana en la Ciudad de México para cumplir con su compromiso.

Richard admitió que efectivamente tienen problemas económicos para cumplir con el compromiso, pero agradeció el apoyo solidario de la Confederación: “Hace unos momentos nos avisó la Concacaf del apoyo económico, que es invaluable para nosotros, es totalmente cierto, tenemos muchos problemas económicos”, mencionó.

El partido está pactado para jugarse el próximo martes a las 9:00 P.M., en el Estadio Azteca.

Se espera el arribo del Arcahaie por la tarde, buscado cumplir de la mejor manera el compromiso.

En el encuentro de ida, el conjunto haitiano empató 0-0 con la Máquina Celeste, lo cual generó fuertes críticas sobre el cuadro cementero, que es el actual líder del torneo, ya que no pudo imponer condiciones ante los haitianos, luego de utilizar un cuadro alterno.

El partido no pudo realizarse en territorio haitiano debido a que el estadio del Arcahaie no reunía los requisitos de aforo, solicitados por la Concacaf, por lo cual el cotejo se efectuó en República Dominicana.

Cabe señalar que las condiciones de seguridad que predominan en Haití no son las mejores, ya que hace varias semanas un grupo armado interceptó a la Selección de Belice, y aunque todo quedó en un susto, finalmente el hecho no pasó desapercibido por la opinión pública.

El contraste que existe con el equipo de Cruz Azul, en cuanto al tema económico, es apabullante, ya que los pupilos de Juan Reynoso viajaron a su compromiso de ida de la Concachampions en un chárter que rentó la directiva, para que pudieran llegar de manera directa a Santo Domingo, donde se efectuó el partido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD