buscar noticiasbuscar noticias

Conalep: se agotan lugares

Se entregarán 550 fichas y van ya alrededor de 300 distribuidas

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Reynosa, realiza el proceso de inscripciones a los de nuevos ingreso y anunció que quedan pocos lugares. 

Conalep: se agotan lugares

Se entregarán 550 fichas y van alrededor de 300 fichas, por lo que deben acudir lo más pronto posible para que separen su lugar: porque el año pasado se quedaron 100 jóvenes fuera. 

El director del Conalep Reynosa, comentó que desde el año pasado ya tenían exceso de alumnos, pero por la pandemia se espera que estudiantes de escuelas particulares emigren a las instituciones públicas. 

“No solo en bachillerato o los sacan de estudiar hasta que se acabe la pandemia, eso ha pasado, pero el llamado a los papás es que si los jóvenes dejan de asistir van a perder un año, y el piso está parejo para todos”, dijo. 

Explicó que en el Conalep, trabaja en línea, y los jóvenes ya están acostumbrados porque desde hace tiempo que ya tienen plataformas digitales, para los que no tengan Internet o celular, se les da un cuadernillo a los padres y luego lo entregan ya terminado. 

“Ya conocían ellos el uso de las herramientas, pero sabemos que no todos tienen acceso al Internet en sus casas, pero aún así nos comunicamos con ellos y les damos las guías de trabajo de lo que los maestros requieren, se las imprimimos nosotros y se las entregamos”, expresó.

Los interesados deben llevar: curp, comprobante de domicilio, constancia de estudios de secundaria, y para los que no les han entregado la constancia por el cierre de escuelas, solamente deben acudir con los dos primeros requisitos para que separen el lugar. 

En el caso de las preinscripciones, para los que van a pasar a otro grado, van a ser programadas y se darán a conocer las fechas, el grupo y hora, para que acudan los padres, con todas las medidas sanitarias, para que estén máximo 8 minutos para protegerse todos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD