buscar noticiasbuscar noticias

Conade, una tristeza y vergüenza: Raúl González

Los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al ejercicio fiscal 2019 son una muestra de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) está dirigida por gente incompetente y corrupta, aseveró el primer titular del organismo, Raúl González

Ciudad de México

Raúl González, director de la Conade de 1988 a 1994.Conade, una tristeza y vergüenza: Raúl González

“Fui fundador de la Conade y me duele mucho esta situación. La Comisión ha tenido situaciones, regulares, buenas y malas, pero ninguna tan mala como ésta”, apuntó.

Para el doble medallista olímpico en caminata, los señalamientos de opacidad, irregularidades administrativas y financieras y de desamparo a los deportistas son una vergüenza no sólo para la institución, actualmente dirigida por Ana Guevara, sino para el deporte mexicano y para el País.

“Me da mucha tristeza y vergüenza que hayamos caído en una situación como la que se está viviendo. Para estar en la administración pública hay que saber, no ser improvisados ni porque tienes un nombre (llegar ahí). 

Creo que la administración deportiva en este sexenio ha sido tristemente muy incompetente, corrupta e ineficiente, y no lo digo yo, es el sentir de toda la gente que está en el deporte por lo que ha pasado durante estos dos años”, sentenció González.

“Sabemos que las observaciones producto de una auditoría tienen tiempo para solventarse, soportarse, pero lo que ha pasado en estos dos años es reprobable. Como decimos en la marcha: es tiempo de marchar, de que se marchen (las cabezas), pero sin evadir sus responsabilidades”, añadió el ex marchista respecto al presumible daño a la Hacienda Pública Federal por más de 186 millones de pesos.

González se dijo lastimado de que la Conade esté en boca de todos por escándalos y no por su trabajo en pro del desarrollo deportivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD