buscar noticiasbuscar noticias

Conacyt publica texto falso en latín en lugar de la definición del PRONAII y luego lo borra

En redes sociales algunos usuarios se burlaron del error que aún puede leerse en los buscadores, pese a que la página ha sido deshabilitada

La página web del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dedicada al Proyecto Nacional de Investigación e Incidencia (PRONAII COVID-19), lanzado en el marco del Programa Nacional Estratégico de Salud, está fuera de servicio luego de que hace unas horas se subiera por error un texto falso escrito en latín, para explicar en qué consiste dicho proyecto.

Conacyt publica texto falso en latín en lugar de la definición del PRONAII y luego lo borra

De acuerdo con el Conacyt el objetivo del PRONAII es "apoyar acciones inmediatas y proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, considerando los acercamientos novedosos de ciencia de frontera, los proyectos sociales de investigación e incidencia, el cambio tecnológico de vanguardia e innovación disruptiva y abierta, con metas disponibles y accesibles a corto plazo, dirigidos a contribuir a la contención y mitigación de la pandemia, optimizar los recursos del país en temas de salud y a generar la evidencia necesaria para la toma de decisiones oportuna certera, eficaz e informada".

La página https://www.conacyt.gob.mx/Pronaii-covid-19.html aún puede verse y pueden descargarse convocatorias, resultados y calendarios del proyecto. Pero la página https://www.conacyt.gob.mx/pronacesdesalud/pronaiicovid-19 fue deshabilitada.

Usuarios han escrito: "¿Quién lo iba a imaginar? La estrategia para combatir el #covid19 es el mismísimo "Lorem Ipsum" #pronaII"; "Esto es increíble, Conacyt da a conocer su plan PRONAII COVID-19, ¡pero lo redacta en latín! ¿Quién diablos lo podrá leer así?"; "¿Que es el Pronaii Covid 19? No lo intente leer: es solo para iniciados de la secta Conacyt. Bach les envidiaría la capacidad de improvisación".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD