buscar noticiasbuscar noticias

Con vivencias presenciales aprenden de discapacitados

Buscan crear conciencia entre la población a través del programa ‘Sin Límites’

Con el propósito de concientizar a la población de las limitaciones que tienen las personas que sufren de alguna discapacidad, el Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE) a través del programa “Sin Límites” lleva a cabo actividades para que las personas, principalmente jóvenes, puedan vivir la experiencia de trasladarse en sillas de rueda, andador, muletas o utilizar el bastón para ciegos.

Con vivencias presenciales aprenden de discapacitados

La titular del programa “Sin Límites”, Silvia Herrera García refirió que de manera continua realizan programas, pláticas y talleres encaminados a concientizar a la población sobre la importancia de respetar los espacios y áreas exclusivas para las personas que sufren alguna debilidad o discapacidad.

Mencionó que buscan de manera continua concientizar a la población en general, pero principalmente a los jóvenes, sobre el respeto y apoyo a personas con alguna discapacidad.

La entrevistada señaló que la intención es que la sociedad en general se concientice que no es fácil para las personas que carecen de alguno de sus sentidos o extremidades desenvolverse en escuelas, centros de trabajo o en algún espacio de entretenimiento o cultura por mencionar algunos sitios.

 Precisó que se busca que tanto jóvenes como adultos aprendan a respetar y apoyar a aquellos que por diversas casusas de salud o enfermedad no están en condiciones de desplazarse fácilmente ya que carecen de alguno de sus sentidos o presentan alguna discapacidad en sus extremidades o cuerpo.

 Sin precisar cifras, Herrera García indicó que es elevado el número de personas que enfrentan alguna discapacidad ya sea visual, auditiva o de movilidad entre otras, por lo que se busca que exista un respeto hacia ellos.

Expuso que para logar una concientización plena, como parte de los trabajos de orientación, se llevan a cabo actividades dirigidas principalmente jóvenes, para que vivan la experiencia de las personas que tienen que utilizar una silla de ruedas, un andador, muletas o utilizar el bastón para ciegos.

Reconoció la falta de cultura y respeto hacia las personas con alguna discapacidad pues admitió que es común que se invadan los cajones de estacionamientos destinados  para este tipo de personas.

Finalmente invitó a la comunidad en general a respetar los espacios creados para las personas con discapacidad además de ayudarlos y apoyarlos a integrarse a todos los ámbitos de la sociedad.

“Nosotros en Sin Limites llevamos actividades donde invitamos a las personas que enfrentan alguna discapacidad a que participen en programas deportivos y culturales así como en presentaciones de baile canto y danza sobre sillas de rueda” acotó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD