buscar noticiasbuscar noticias

Con una buena comunicación, alumno gana un certamen

Con una buenacomunicación,alumno gana un certamen

 

Quiero seguir dejando en alto el nombre de Reynosa porque contamos con excelentes maestros que nos apoyan y escuelas que nos brindan las mayores oportunidades de desarrollo *Moisés Alejandro González Mata

La tenacidad de Moisés Alejandro González Mata del CBTIS 7 lo llevaron a conseguir el primer lugar en el XV Festival Académico de la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI).

Moisés se siente orgulloso de su desempeño, pero sobre todo del apoyo que ha recibido de sus padres, maestros y amigos.

“El concurso consiste en Desarrollo de Competencias, en mi caso yo participé en la categoría o área de comunicación y este grupo era comprendido por las materias de lectura y expresión oral y escrita, inglés y tecnologías de la educación y la comunicación”. Comentó que aplicó los consejos teóricos de estas materias para hacer practicas como por ejemplo, exponiendo en español, inglés, haciendo ensayos, haciendo trípticos, reseñas

“Los temas nos los daban y para todos fue lo mismo, en la etapa estatal fue de epidemiología, de virus y bacterias y en la etapa nacional fue sobre el krokodil que es una droga”.

En la etapa estatal comentó, se enfrentó a 29 jóvenes de diversos municipios y en el estatal compitió contra 32.“La maestra Yolanda Covarrubias me ayudó, me prestó libros y gracias a ese intercambio de información es que logramos un buen lugar. Mis amigos me escuchaban exponer y me hacían críticas constructivas, yo en mi casa practicaba”.

Dijo que la zona norte fue la que mejores resultados obtuvo y que directivos y maestros del CBTIS 7 se mostraron contentos de que un alumno de este plantel obtuviera el primer lugar.

“Quiero estudiar antropología social en la Universidad Autónoma de Yucatán y dejar en alto el nombre de Reynosa porque contamos con excelentes maestros que nos apoyan y escuelas que nos brindar las mayores oportunidades de desarrollo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD