buscar noticiasbuscar noticias

Con todo y robots, mano de obra es necesaria; Sitpmem

Declaraciones al vuelo, sólo asustan a los obreros

Matamoros, Tam.- "Tenemos que ser sensatos para no meter temor al trabajador, la mano de obra de la mujer y el hombre siempre va a ser necesaria en la industria maquiladora", respondió Jesús Mendoza Reyes a las declaraciones hechas por el consejero nacional de la industria maquiladora Rolando González Barrón sobre el desplazamiento de 5 millones de obreros por la robótica que llegara a México.

Jesús Mendoza Reyes, secretario general del Sitpmem.Con todo y robots, mano de obra es necesaria; Sitpmem

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (Sitpmem), señaló que desde hace años se ha comentado que los robots sustituirían al ser humano, sin embargo vemos que no es así.

“Se habla mucho de esto, pero en realidad son declaraciones que no deben de ser, sobre todo porque espantan a los obreros y no debe de ser así, simplemente la mano de obra del ser humano siempre va a estar presente en la industria maquiladora”, aseguró el líder de este gremio sindical.

Manifestó que lo que si queda claro, es que habrá de prepararse aún más para que al momento de que las empresas pidan personal, el trabajador vaya más preparado y listo para atender las necesidades de dichos corporativos.

Indicó que desde Agapito González se dijo que al llegar al año dos mil ya no habría lugares para el ser humano en las maquiladoras, pero se esta viendo todo lo contrario, se sigue contratando a hombres y mujeres para sacar las producciones.

Lamentó que un empresario como Rolando González Barrón haga este tipo de declaraciones, espantado a los obreros a quienes se les debe mucho por su  trabajo que desempeñan en dichas empresas.

Mendoza Reyes aseguró que la mano de obra del ser humano va a seguir presente en la industria maquiladora en sus diferentes áreas, sin embargo hay que prepararse para la nueva tecnología que viene.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD