Noticias

Con el tigre, AMLO ha evidenciado cómo es, dice José A. Meade

  • Por: El Universal
  • 13 / Marzo / 2018 -
  • COMPARTIR
Con el tigre, AMLO ha evidenciado cómo es, dice José A. Meade

Advierte. “Andrés Manuel López Obrador ha evidenciado ‘cómo es’ con una amenaza de violencia y una clara falta de respeto a las instituciones”, dice José Antonio Meade.

Ciudad de México

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade, sostuvo que con su advertencia de que si hay fraude no detendrá al tigre, Andrés Manuel López Obrador, ha evidenciado “cómo es” con una amenaza de violencia y una clara falta de respeto a las instituciones.

Tras reunirse esta mañana con notarios en la Ciudad de México, el candidato de “Todos por México” dijo que si algo habría que reprocharle a las que hoy tiene el país “es la tolerancia que han tenido con la forma de hacer política de Andrés Manuel”.

“Una forma de hacer política que lo ha llevado a violar todas las disposiciones, no solamente las electorales, a violar la libertad de comercio y libre tránsito que teníamos aquí en reforma después de una toma de seis meses”, dijo en rueda de prensa.

Señaló que “me parece que la amenaza de violencia es una amenaza que debe ser tomada y reflexionada porque pinta de nuevo a los candidatos cómo somos, uno que llama a concordia, unidad y a trabajar para construir un país de instituciones y otro que se esmera en criticarlas y denostarlas”.

A pregunta expresa sobre si él será el responsable de soltar al tigre -reflexión que hizo López Obrador el pasado viernes ante la Convención Bancaria en el sentido de que si hay fraude en las elecciones 2018 él no detendrá la inconformidad de la gente- Meade advirtió que “aquí nadie suelta al tigre”.

“Aquí la gente se convence y va a votar y me parece de nuevo que no abona y que pinta a Andrés Manuel como es, de nuevo en su falta de respeto a las instituciones”.

Pidió concentrarse en el país que se quiere hacia el futuro; asentó que él quiere un país en paz, en armonía y en donde “absolutamente nadie amenace con soltar al tigre y a ningún otro animal del zoológico”.

Reforzó: “Yo creo que a nosotros lo que nos toca es cuidar lisa y llanamente que el país funcione bien, que marche en paz, que las instituciones sean creíbles y una voz que permanentemente llama a dividir, una voz que permanentemente llama a confrontar es una voz que no abona en favor de la construcción del país que queremos”.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA