buscar noticiasbuscar noticias

Con sabor a playoffs

Cargadores VS. Acereros. Los Cargadores de Los Ángeles visitan Pittsburgh armados con la séptima mejor ofensiva de la liga

Con sabor a playoffs

Los Ángeles, EU

Las carreras de Ben Roethlisberger y Philip Rivers han ido en paralelo desde que ambos fueron seleccionados en la primera ronda del draft de 2004, con producción y éxito similares. La temporada de 2018 no es la excepción.

Roethlisberger lidera a los Steelers (7-3-1), que cuentan con el sexto mejor ataque de la NFL, una unidad que promedia 28,7 puntos, suficientes para ganar seis de sus últimos siete encuentros. Coincidentemente, la única derrota para ambos conjuntos en ese periodo llegó a manos del mismo enemigo: los Broncos de Denver.

Será el quinto choque entre Roethlisberger y Rivers como profesionales, con dos triunfos por bando hasta ahora. Y los dos buscan con apremio un triunfo para permanecer vigentes dentro del apretado panorama por los playoffs en la Conferencia Americana. Ninguno puede darse el lujo de un tropiezo. Los Chargers no pueden rezagarse más de Kansas City en el Oeste y los Steelers quieren tener descanso en la primera ronda.

Si bien ambos quarterbacks cargan con una buena parte del peso ofensivo de sus equipos _ Pittsburgh es la segunda mejor ofensiva aérea de la NFL y Los Ángeles la 10ma _ el encuentro del domingo por la noche podría inclinarse más hacia el ataque terrestre.

Los Chargers no contarán con el versátil y dinámico running back Melvin Gordon, quien acumula 1.255 yardas totales y 13 touchdowns en la actual temporada. Estará ausente por una lesión de rodilla, por lo que el inexperto Austin Ekeler (763 yardas totales, 409 por tierra y 4 touchdowns) tomaría su lugar con la misión de restarle peso a Rivers.

En tanto, Pittsburgh debe encontrar la forma de involucrar nuevamente al corredor James Conner, cuya participación en la ofensiva ha disminuido durante las últimas tres semanas, en las que promedia apenas 15,3 toques de balón a cambio de los 23,6 que tuvo en las primeras ocho semanas. Conner, líder de la AFC en yardas totales (849 por tierra y 453 por aire), soltó un balón en el cuarto periodo de la derrota ante Denver el domingo pasado.

En las últimas cinco temporadas, Pittsburgh encabeza a toda la NFL con marca de 20-3 durante el último mes de temporada regular.

VIKINGS-PATRIOTS

Al pasar las páginas del calendario de la campaña regular hacia su último mes, Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra se encuentran en una posición conocida: Con la segunda mejor marca de la AFC y con la mira fija en la postemporada.

El domingo, la tercera mejor defensiva de la liga se interpone entre los Patriots y otro paso más hacia su 15ta aparición en playoffs en las últimas 17 temporadas.

Los Vikings de Minnesota (6-4-1), se encuentran actualmente en el segundo lugar del Norte de la Conferencia Nacional y en el quinto puesto de la preclasificación hacia los playoffs, pero viajan a Foxborough para una dura misión ante unos Pats (8-3) que tienen foja de 5-0 y promedian 35,4 puntos en casa esta campaña.

Si Minnesota quiere darse una oportunidad, tendrá que resolver los problemas defensivos que lo han asediado esta campaña. Ha permitido en promedio 30,4 puntos en sus cuatro derrotas y el empate durante esta campaña, un claro contraste con las 16,1 unidades que toleró en sus seis victorias, solo dos de ellas como visitante.

La tarea toma un nuevo grado de dificultad al considerar que Brady suma nueve pases de touchdown, una sola intercepción y 109,4 puntos de rating en sus cuatro duelos previos ante los Vikings.

La semana 13 de la NFL comenzó el jueves, con la sorpresiva victoria de los Cowboys por 13-10 sobre los Saints. Dallas hilvanó su cuarta victoria consecutiva y se cercioró de terminar la semana al menos compartiendo la punta de la División Este de la NFC.

Nueva Orleáns, que vio cortada una racha de 10 victorias consecutivas, se perdió la oportunidad de asegurar su sitio en la postemporada.

La acción continúa el domingo con los siguientes encuentros: Ravens (6-5) en Atlanta (4-7); Broncos (5-6) en Cincinnati (5-6); Rams (10-1) en Detroit (4-7); Cardinals (2-9) en Green Bay (4-6-1); Bills (4-7) en Miami (5-6); Bears (8-3) en N.Y. Giants (3-8); Panthers (6-5) en Tampa Bay (4-7); Colts (6-5) en Jacksonville (3-8); Browns (4-6-1) en Houston (8-3); Jets (3-8) en Tennessee (5-6); Chiefs (9-2) en Oakland (2-9); y 49ers (2-9) en Seattle (6-5).

Los Rams aseguran un lugar en playoffs y el título del Oeste de la NFC con un triunfo o una derrota de los Seahawks.

La jornada concluye el lunes con la visita de los Redskins (6-5) a Filadelfia (5-6).





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD