buscar noticiasbuscar noticias

Con las reformas estructurales, México será una gran potencia

Difunde EPN mensaje con motivo de su VI Informe

Ciudad de México

REALIZADO. Destaca Peña Nieto que las reformas estructurales son un medio para asegurar que el país tenga las condiciones para consolidarse como una gran potencia.Con las reformas estructurales, México será una gran potencia

En su mensaje difundido en cadena nacional previo a su Sexto Informe de Gobierno, el Ejecutivo federal aseguró que las reformas, como la financiera, de competencia económica, en telecomunicaciones y la político-electoral “son un medio, no son un fin en sí mismo”.

“¿Qué beneficios trajeron el resto de las Reformas aprobadas? Gracias a ellas, nuestro país se ha consolidado como una potencia, porque sin duda, ese es el destino de México”, escribió en su cuenta @EPN de Twitter el mandatario mexicano.

Recordó que la reforma financiera tiene como propósito que más mexicanos tengan más y mejor acceso al crédito y que haya una mayor competencia entre las instituciones financieras.

A su vez, apuntó, la reforma en competencia económica está encaminada a tener un órgano regulador que facilite una participación más amplia y diversa en los mercados, no sólo de los grandes monopolios o las empresas con más recursos.

Subrayó que la reforma en telecomunicaciones por su parte permitió dejar de pagar la larga distancia y mayor competencia en el sector, contar con una tercera cadena de televisión y más empresas que prestan servicios de telefonía móvil y de Internet.

Peña Nieto resaltó que con la reforma político-electoral se logró una mayor exigencia a los partidos políticos para ser más transparentes y un aumento en la participación de la mujer, que derivó en que en el próximo Congreso haya más representantes del género femenino.

CUENTA EL PAÍS CON BASES SOLIDAS

En su Sexto y último Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el México de hoy es cualitativamente diferente al de hace seis años y que, a 90 días de concluir su mandato, el país cuenta "con bases sólidas para aspirar a estados más elevados de prosperidad, inclusión y cohesión social", pero acepta "desafíos importantes" y que aún falta mucho por hacer.

En el documento recibido la tarde de este viernes por el Congreso de la Unión, el jefe del Ejecutivo detalló que las bases para el despegue del país se han dado a partir de mayor competitividad y productividad, acrecentando, sostuvo, el potencial de desarrollo de la nación, condiciones necesarias para consolidar una sociedad de oportunidades para todos los mexicanos.

En la introducción del Sexto Informe, el Presidente indicó que si bien en el país "persisten desafíos importantes", México ha tenido logros significativos en cada una de las metas nacionales que han orientado la gestión pública desde el 1 de diciembre de 2012, y presumió la solidez económica, la reducción de la pobreza, la generación de empleos y las reformas, principalmente, la educativa.

"En materia de seguridad se registraron avances en las principales líneas de acción, desde el fortalecimiento de la coordinación operativa entre órdenes de gobierno, hasta la prevención social de la violencia y el delito. No obstante, es indudable que aún falta mucho por hacer para garantizar la seguridad de la población en todas las entidades de nuestra federación", señaló.

Así, el mandatario presentó avances de su gobierno en los cinco ejes sobre los que desarrolló su mandato, México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global, y advirtió que concluirá su administración con más del 95% de los compromisos que asumió "a lo largo y ancho del país durante la campaña presidencial de 2012".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD