buscar noticiasbuscar noticias

Con su radio abonan a resolver emergencias

Con la colaboración de los radio brigadistas se confirman en tiempo y forma los percances vehiculares, reduciéndose los tiempos de respuesta de las autoridades y organismos de emergencias

EN ACCIÓN. Brigadistas voluntarios montan guardia en un punto carretero, para auxiliar a conductores y coadyuvar con las autoridades en la atención a percances de tráfico.Con su radio abonan a resolver emergencias

Abel Amaya Aviña, representante de la Coordinación Municipal de Brigadistas Voluntarios de Reynosa (CMBVR), comentó que ante la proliferación de llamadas de auxilio falsas, algunos organismos de emergencias y autoridades esperan la confirmación del evento para desplazarse al lugar de los hechos.

Dijo que las llamadas falsas ocasionan mucho desgaste a las instituciones por los recursos materiales y humanos que destinan para atender las supuestas emergencias.

“Nuestra función, además de brindar ayuda a los conductores,  también se enfoca en reportar oportunamente los accidentes a las distintas autoridades y organismos de emergencias para que el auxilio fluya lo más pronto posible”, agregó.

Destacó que en algunas ocasiones reciben llamados para verificar un suceso, ya sea accidente de tráfico, incendio u otra situación de emergencia.

“De inmediato canalizamos la petición al compañero que se encuentre más próximo al lugar del suceso señalado para que constate si es cierto o falso”, indicó el radio brigadista. 

Explicó que en la coordinación participan elementos de varios grupos de radio brigadistas, quienes constantemente realizan recorridos en los distintos sectores de la ciudad con la finalidad de ayudar a la comunidad, en particular a los conductores que atraviesen por problemas.

También colaboran con las autoridades en períodos vacacionales, como la pasada Semana Santa, para prevenir accidentes, controlar el trafico vial y brindar auxilio a conductores en situación de emergencia, entre otras acciones, subrayó Amaya Aviña.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD