Reynosa

Con lluvias aumenta riesgo por dengue

  • Por: Nubia Rivera
  • 15 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Con lluvias aumenta riesgo por dengue

MOSQUITOS. Las lluvias pueden generar mayor presencia del dengue por lo que es importante participar en las actividades de las autoridades.

Reynosa, Tam.- Las lluvias que se han presentado en la ciudad, pueden generan mayor presencia del mosquitos transmisores del dengue, por lo que llaman a evitar tener agua acumulada en sus patios.

De acuerdo al reporte de autoridades, se han confirmado 137 casos de dengue a la fecha y se trabaja en el control de los vectores, capacitando a estudiantes, entre otras acciones, para combatir la enfermedad.

Es normal que cuando baja la temperatura, también disminuyen los casos, porque baja la densidad del vector, pero las lluvias recientes pudieran poner en riesgo de que se eleven los casos tanto en lo que resta del año y el próximo.

Las cifras se mantienen iguales a las del año pasado, pero las autoridades no quieren bajar la guardia para disminuir los casos.

Se invita a la población para que abran las puertas cuando pasen los vehículos que fumigan en las colonias, a fin de que se eliminen los moscos transmisores del dengue.

Tanto autoridades de Ecología Municipal, Sector Salud del Estado, así como municipales, invitan a los ciudadanos, para que lleven sus llantas a la recicladora en Balcones de Alcalá, y participen en otras acciones de fumigación.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA