buscar noticiasbuscar noticias

Con júbilo reciben campesinos y ganaderos la precipitación pluvial

BUEN INVIERNO. Con las lluvias que cayeron en el campo, estará garantizado un buen invierno con comida para los vacunos.Con júbilo reciben campesinos y ganaderos la precipitación pluvial

Entre una pulgada y media y dos cayeron en el área rural por lo que ganaderos y campesinos reciben con júbilo las precipitaciones pluviales que se registran en el municipio desde el pasado domingo por la noche.

“Bienvenidas las lluvias que lleguen, pues estas son siempre se ocupan entre los productores del campo”, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.

Con ellas ya tendremos garantizado un buen invierno para los vacunos porque los pastizales y el monte volverán a crecer y así tendremos disponible el alimento natural, añadió. De hecho las lluvias fueron generalizadas en el campo y se espera que continúen presentándose en lo que resta de la presente semana, indicó.

En su opinión, Hilario Barrera Martínez, presidente de los campesinos a nivel local, coincidió con el líder pecuario en cuanto a que las aguas de lluvia siempre son buenas y bueno, ‘en esta ocasión ya se necesitaban mucho porque las tierras de cultivo estaban muy deshidratadas, muy secas y los compañeros no podían roturarlas para prepararlas con motivo del próximo ciclo agrícola de temprano’.

imagen-cuerpo

Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD