buscar noticiasbuscar noticias

‘Con IP, se vacunaría a diario hasta un millón de personas’

El sector privado cuenta con infraestructura y experiencia logística, que ayudarán a alcanzar las metas, señalan

CIUDAD DE MÉXICO.

‘Con IP, se vacunaría a diario hasta un millón de personas’

En conferencia de prensa, el empresario dudó que de que el gobierno acepte dicha colaboración, pero aseguró que el sector privado puede contribuir a que se incremente el número de aplicaciones de vacunas en México, debido a que cuenta con infraestructura y experiencia logística, que ayudarán a alcanzar las metas.

Aclaró que, por sí solas, empresas no puede adquirir las vacunas contra el covid-19 porque el acuerdo que hicieron las farmacéuticas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es que las dosis se venderán directamente a los gobiernos de los países. De ahí la idea de llegar a un acuerdo de colaboración.

Informó que para hablar de este tema se reunieron el 14 de diciembre con el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, y con el director del Seguro Social, Zoé Robledo. Por eso le pareció que ya se podría concretar esta idea con tres objetivos: de distribución y logística, de vacunación, y apoyo al financiamiento, como ya lo han hecho algunas organizaciones privadas que han tenido un rol determinante para apoyar en la llegada de vacunas a México, como la Fundación Slim y Grupo Kaluz.

“Pedimos a la autoridad que se nos invite, nos sentemos a las mesas y tratemos de apoyar. Cada negocio o fábrica puede comprar las vacunas de sus trabajadores, y en el futuro de sus trabajadores y de las familias de trabajadores, eso es lo que hemos ofrecido”, manifestó el presidente de la CCE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD