buscar noticiasbuscar noticias

Con homenaje, repasarán carrera musical de Armando Manzanero

El gusto por el bolero, el talento y la buena química que tienen los tres en el escenario, no es lo único que une a Jorge Muñiz, Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena

El gusto por el bolero, el talento y la buena química que tienen los tres en el escenario, no es lo único que une a Jorge Muñiz, Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena; también el respeto y cariño que tuvieron hacia el compositor yucateco Armando Manzanero, quien falleció el 28 de diciembre de 2020, y a quien le rendirán un homenaje el 26 de febrero con el espectáculo Nos hizo falta tiempo, vía Eticket.

El Universal.Con homenaje, repasarán carrera musical de Armando Manzanero

Se trata de un show que fue grabado desde la casa de Rodrigo de la Cadena, con sólo un piano de cola y sus voces. El también productor señaló que irán desde el primer éxito internacional que tuvo Armando Manzanero, que fue el tema "Voy apagar la luz", que grabó Lucho Gatica en 1957, porque en sus inicios fue conocido como compositor no como intérprete, además de los clásicos "Adoro", "Esta tarde vi llover", "Contigo aprendí", entre muchas otras.

"Vamos hacer exclusivamente repertorio del maestro Manzanero desde sus inicios, hasta lo más actual que sacó, porque él nunca dejó de componer", dijo Carlos Cuevas.

De la Cadena comentó que el compositor oriundo de Mérida, Yucatán, tenía muchos planes a desarrollar, como el disco que todavía horas antes de ser hospitalizado estuvo grabando, del cual él fue uno de los últimos cantantes en cantar con Manzanero para dicho material; es decir, no veía su muerte cerca.

"Hay una canción que le compuse justo cuando se va, se llama 'Me puse a pensar', en donde participan Carlos Cuevas, Jorge Muñiz, Susana Zabaleta, Aranza, Tania Libertad, Carlos Macías, David Cavazos y Juan Pablo Manzanero, creo que será muy significativo porque todos fuimos intérpretes de él, la canción se lanzará en un mes, pero yo la voy a estrenar en este streming", declaró Rodrigo de la Cadena.

Los tres artistas planean realizar otro concierto en homenaje a todos los compositores y cantantes que se han ido en este año de pandemia, como Yoshio, Óscar Chávez, Chamín Correa, por mencionar algunos.

"Este año ha sido una pérdida increíble de personajes muy queridos, en nuestro mundo artístico siempre sentimos la pena de algún compañero, porque dejó un legado musical", expresó Jorge Muñiz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD