buscar noticiasbuscar noticias

Con final de fotografía

Triunfa Américo Villarreal sobre Ismael García. Se confirma en cómputo final victoria de Juntos Haremos Historia.

Cd. Victoria, Tam.

ELECCIONES. Antes de finalizar el conteo de la elección de Senado de la República, Morena anunciaba que impugnaría el sexto distrito, que tiene cabecera en Mante.Con final de fotografía

Con el 100 por ciento de las 4,629 actas y votos reservados computados, la fórmula de Juntos haremos historia para el Senado, integrada por Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Cervantes se quedó con la victoria sobre la fórmula de Por México al Frente, integrada por Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith.

En un final de fotografía, los resultados quedaron así: 610,315 para la fórmula ganadora, contra 605,414 del segundo lugar; es decir, una diferencia de apenas 4,901 votos, que significan 0.30 por ciento.

El último corte y final fue a las 21:39 horas en la página computos2018.ine.mx, y el último distrito en concluir con su recuento fue el Sexto de Mante.

En otros resultados Yahleel Abdala Carmona y Luis Alejandro Guevara Cobos del PRI obtuvieron 294 mil 253 votos; Patricio Edgar King López y Melva Egleyde Solís Gutiérrez del Partido Verde Ecologista 37 mil 889 votos; Óscar Martín Ramos Salinas e Hilda Graciela Santana Turrubiates de Nueva Alianza 25 mil 484 votos; candidaturas no registradas 584 votos, votos nulos 48 mil 507 votos para un total de un millón 622 mil 446 votos.

Pese al resultado adverso para la fórmula encabezada por Ismael García, éste accedería a un escaño al Senado por primera minoría, no así su compañera.

“Aquí es importante señalar que la diferencia entre el primero y el segundo lugar para senadores de la república quedó una diferencia de 0.30 por ciento”, aclaró el presidente del Consejo Local del INE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

“Lo cual actualiza la hipótesis de diferencia menor al uno por ciento que la ley señala para la realización el día de mañana (domingo) del recuento aleatorio de por lo menos el 10 por ciento de las actas computadas”, dijo.

Una vez realizada la muestra aleatoria, y que esta confirme los resultados de la noche de este sábado, el Consejo Local estará en posibilidad de convocar a la fórmula ganadora a recibir constancia de mayoría este mismo domingo.

Morena impugnará el Sexto Distrito

El vicecoordinador de Morena en la Segunda Circunscripción Electoral, Alejandro Rojas Díaz Durán,  anticipó que independientemente del resultado en el recuento de la elección de Senado de la República, la coalición ‘Juntos haremos Historia’ impugnaría el Sexto Distrito con cabecera en Mante, debido a que en este habían ocurrido una serie de irregularidades, afirmó.

“Para Morena y la coalición Juntos haremos Historia las tendencias hasta este momento computadas en los distritos federales dan como virtual ganador al doctor Américo Villarreal con su fórmula completa, en donde junto con Guadalupe Covarrubias han sido electos prácticamente como ganadores por mayoría al Senado de la República por Tamaulipas”, dijo.

Rojas Díaz Durán indicó que el promedio de la votación en los nueve distritos fue de 55 a 71 mil votos para los candidatos de Acción Nacional mientras que en el distrito de Mante la votación se disparó a más de 98 mil sufragios para Vicente Verástegui Ostos.

Por ello consideró que existen importantes irregularidades, por lo que será impugnado dicho resultado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con lo cual además cabría la posibilidad de recuperar esa elección para Héctor López González.

610,315

VOTOS de los ganadores, de Juntos Haremos Historia

605,414

VOTOS para el segundo lugar, de Por México al Frente

0.30%

DIFERENCIA entre el primero y segundo lugar por el Senado

4,901

VOTOS de diferencia entre el primero y segundo lugar







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD