buscar noticiasbuscar noticias

Con fiestas navideñas aumenta robo de autos

Recuerdan a los dueños que cierren sus vehículos mientras compran en las tiendas

Brownsville, Texas.- El Día de Acción de Gracias ya terminó y siguió con el “Viernes Negro”, donde miles comenzaron sus compras de regalos navideños y muchos comenzaron la temporada navideña con la avalancha de grandes ofertas.

Policía de Brownsville advierte de hurtos a quienes van de compras.Con fiestas navideñas aumenta robo de autos

Pero mientras está de compras, las autoridades quieren que esté en alerta máxima por robos.

En Corpus Christi durante una investigación policiaca, se reveló que muchos propietarios de autos dejan sus armas dentro, armas que son robadas para cometer delitos y con ellos evitar arrestos por no estar a su nombre el registro del arma.

“Durante la temporada de vacaciones, es muy fácil distraerse con las multitudes, las compras y el tráfico. Con esa distracción, la gente puede olvidarse de asegurar sus vehículos”, explicó la detective Melissa González, del Departamento de Policía de Brownsville.

No asegurar sus vehículos y dejar objetos de valor a la vista puede convertirlo en blanco de un robo. Un crimen común que González dice aumenta durante la temporada de vacaciones.

Pero hay algunos consejos que pueden ayudar.

“Asegurando todas las ventanas de su vehículo y residencia, usando alarmas y cámaras de video si las tiene”, dijo.

La parte más importante de esto, dijo, es asegurarse de que bloqueó el funcionamiento del automóvil y activó la alarma por si alguien intenta meterse en su auto. Eso alerta al personal de seguridad de las tiendas para evitar los robos.

Si bien muchos ya están tomando medidas preventivas, varios departamentos de policía, como Brownsville, están mejorando la presencia policial en el sitio para ayudarlo a estar seguro.

Aconsejan a las personas que estén atentas a su entorno y que llamen al departamento de policía para informar cualquier actividad sospechosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD