buscar noticiasbuscar noticias

Con estilo Disney

Estudiante hace musical de princesa coreana

Cambridge

Julia Riew posa en Farkus Hall, en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachussetts.Con estilo Disney

Disney ha hecho princesas nórdicas, una princesa guerrera china y muchas otras más. ¿Pero princesas coreanas? No tanto.

La estudiante de la Universidad de Harvard Julia Riew buscó arreglar esto. Riew, de 22 años y origen coreano, escribió “Shimcheong: A Folktale” — un musical de larga duración inspirado en un cuento tradicional coreano con una vibra decididamente Disney — como su tesis.

Riew ha publicado fragmentos de su musical en TikTok desde enero y rápidamente ha conseguido un grupo apasionado de seguidores con sus videos en los que se transforma en una princesa animada al estilo Disney e interpreta sus canciones.

Riew ha despertado interés incluso en Hollywood y entre productores de teatro, mientras que sus fans han comenzado a crear visuales y animaciones para hacer que su historia cobre vida.

“Honestamente se siente como que estoy soñando”, dijo recientemente. “Ha sido alentador ver la reacción, especialmente entre la comunidad estadounidense-coreana”.

Riew, quien creció en St. Louis, Missouri, antes de que su familia se mudara a Nueva York y luego a Connecticut, espera que el musical siga la misma trayectoria de otros que han logrado ser trabajados y financiados en TikTok en años recientes.

“Ratatouille: The TikTok Musical” debutó en 2020 como un concierto benéfico con Adam Lambert, Wayne Brady y otros astros después de que la idea se popularizó por meses en la red social entre fanáticos del teatro musical y artistas que no podían presentarse en vivo por la pandemia.

El año pasado el dúo conocido como Barlow & Bear se hizo viral en TikTok con un musical inspirado en el melodrama de época de Netflix “Bridgerton”. Esto llevó a “The Unofficial Bridgerton Musical”, un álbum de 15 canciones que está nominado al Grammy, un hito para una colaboración de TikTok.

El musical de Riew está inspirado en el cuento tradicional coreano “La hija del hombre ciego”, sobre una joven que trata de devolverle la visión a su padre ciego pero termina en el lejano Reino del Dragón. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD