buscar noticiasbuscar noticias

Con ‘el Jesús en la boca’

En Reynosa son alrededor de 60 entre colonias y fraccionamientos que se inundan

Cada vez que se presentan lluvias fuertes resurge el tema de las inundaciones en por lo menos 60 entre colonias y fraccionamientos de Reynosa, problema del cual también tienen “cola” algunos exalcaldes por haber autorizado los asentamientos humanos a sabiendas de que no eran lugares apropiados para vivir.

Del problema de inundación de viviendas que sufren miles de reynosenses, son culpables también exalcaldes.Con ‘el Jesús en la boca’

“Miles de familias, cuando llueve mucho, se acuestan con ‘el Jesús en la boca y resignados a sufrir los estragos de la madre naturaleza, perdiendo en ocasiones todo o parte de su patrimonio a raíz de las inundaciones”, dijo Alfredo Castro Olguín, dirigente local del PRD.

Está visto que en su momento exfuncionarios municipales que dieron el sí para abrir colonias y fraccionamientos en sectores bajos, se aprovecharon de la necesidad de la gente y les autorizaron a poblar lugares impropios e inseguros para hombres, mujeres y niños, dijo.

Personas sin escrúpulos se dieron a la tarea de lotear extensiones de tierras sin contar con servicios más elementales como agua y luz, en el caso de colonias irregulares que después serían regulares.

En cuanto se refiere a los fraccionamientos, resulta hasta sospechoso que se hayan autorizado algunos como los situados junto a la UTT (Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte), los que con cualquier llovizna ya están inundados.

Otros como Paseo de las Flores, por mencionar tan solo uno de los varios palomeados hasta por algunos exmunícipes, también sufren las mismas consecuencias.

La voracidad manifiesta de quienes dieron su autorización para fundarlos no tiene nombre y en su conciencia llevarán la parte de responsabilidad y culpa que les corresponde al haber abierto lugares en zonas inundables, condenando con ello a muchas familias a sufrir una y otra vez los efectos de las inundaciones, apuntó el dirigente partidista.

Ellos seguramente serán  juzgados por la historia, lo mismo que quienes crearon colonias populares como la Jacinto López  1, 2 y 3, la Roma, Burocrática, Azteca, Juan Escutia, Lázaro Cárdenas, Leyes de Reforma, Zedillo y muchas otras más, dijo.

Y mientras exalcaldes viven tranquilamente en lujosas mansiones y unos hasta en lado americano, miles de familias siguen estando condenadas a vivir aquí en esta fronteriza ciudad en zonas bajas de Reynosa, recalcó.

El líder local del Partido de la Revolución Democrática dijo que precisamente por eso, varios de los que encabezaron el ayuntamiento no son bien recordados por la ciudadanía.

imagen-cuerpo

Seguramente, por haberlos autorizado y no haber previsto que eran zonas inundables, varios ex alcaldes de Reynosa serán juzgados por la historia”. Alfredo Castro Olguín, dirigente del PRD



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD