buscar noticiasbuscar noticias

Con desfile inician festejos por el 70 aniversario de AIB

Carros alegóricos y 55 contingentes festejan la historia de Pemex en la ciudad

Con vistoso desfile de carros alegóricos en el que participaron más de mil 700 personas, el Activo Integral Burgos dio inicio a las actividades del 70 aniversario de su fundación.

CELEBRAN PRESENCIA PETROLERA. Contingentes conformados por más de 1,700 personas participaron ayer en el desfile conmemorativo del 70 aniversario del Activo Integral Burgos.Con desfile inician festejos por el 70 aniversario de AIB

Formaron parte de los contingentes mil trabajadores de Pemex de diferentes departamentos, así como personal y equipo de empresas contratistas, universidades, colegios particulares, clubes de automóviles clásicos, asociaciones de charros, asociación club de bicicletismo y organismos similares.

En total fueron 55 los contingentes los que desfilaron por el Bulevar Miguel Hidalgo hasta el Bulevar Lázaro Cárdenas, frente al edificio administrativo No. 1 de Pemex.

En punto de las 12:00 horas concluyó la parada cívica cuyo objetivo es celebrar con la población de Reynosa, el 70 aniversario del inicio de operaciones de Pemex en esta región.

Jorge Morales Cerón, administrador del Activo Integral Burgos, dio a conocer que fue un 3 de abril de 1945 cuando Pemex dio por terminado el primer pozo producto de gas, el Misión 1, el cual registró una producción 1.2 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Comentó que ese pozo se encontraba en los antiguos terrenos llamados “San Joaquín del Monte”, dentro  de Congregación Reynosa Díaz, conocido popularmente como “El Faro”.

Esos trabajos subrayó, estuvieron a cargo del Distrito Frontera Noreste, convertido hoy en día en el Activo Integral Burgos.

Abundó que para festejar estos 70 años de trabajo en la región (Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila), Pemex programó una serie de actividades técnicas, culturales y deportivas del 27 de junio al 5 de julio, mismas a las que se invita a la población en general.

“Esta industria, nuestra industria petrolera, cumple 70 años de presencia en esta región, 7 décadas en los que se ha consolidado como la región más importante en la producción de gas, gracias al esfuerzo y trabajo de hombres y mujeres que con su profesionalismo, entrega y dedicación han sido pieza importante de esta historia de crecimiento y de éxitos”, concluyó.

imagen-cuerpo

 

 UNEN FUERZAS. Las compañías proveedoras de Pemex hicieron acto de presencia en el desfile del  70 aniversario de Pemex, como fue el caso de NR Servicios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD