buscar noticiasbuscar noticias

Con camarón de granja abastecen la demanda

Vendedores lo trasladan desde Sinaloa

San Fernando, Tam.- Ante la escasez de camarón en la zona lagunaria de San Fernando, plantas procesadoras de este producto acuático están adquiriendo crustáceo de granja para atender la demanda.

Restaurantes y coctelerías, adquieren camarón de granja para atender la demanda.Con camarón de granja abastecen la demanda

El camarón de granja llega a la ciudad de Monterrey, procedente del estado de Sinaloa, sitio desde donde se distribuye a varias entidades de la república mexicana.

La tonelada de crustáceo sin cabeza se cotiza en 150 mil pesos; empresarios Sanfernandenses adquieren el producto y lo trasladan a sus establecimientos –despicaderos- para procesar el producto que posteriormente se comercializa en el mercado nacional.

En San Fernando, se tienen registrados cuatro establecimientos dedicados al procesamiento de camarón coctelero; negocios que abastecen la demanda local, regional y estatal.

Actualmente la captura de camarón en la zona lagunaria de San Fernando es mínima, razón por la cual se está adquiriendo crustáceo de granja para cubrir la demanda que se tiene de este producto acuático.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD