buscar noticiasbuscar noticias

¡CON BOLETO AL MASTERS!

Álvaro Ortiz gana su entrada al Augusta National. El tapatío se corona en la quinta edición del Latin America Amateur Championship

La Romana, Rep. Dominicana

¡CON BOLETO AL MASTERS!

Sufrió, batalló y vino de atrás para convertirse en el primer mexicano en 40 años que disputará el Masters.

Ayer, Álvaro Ortiz se ganó su entrada al Augusta National tras adjudicarse la quinta edición del Latin America Amateur Championship en República Dominicana, con un score final de 274 golpes (-14), dos menos que el costarricense Luis Gagne.

El tapatío se convierte en apenas el tercer tricolor en llegar al Masters. Juan Antonio Estrada fue el primero, en 1962, y luego Víctor Regalado participó en este Major en 1975 y 1979.

"No me cabe en la cabeza que voy a jugar el Masters", dijo emocionado.

Álvaro logró el cometido luego de haber peleado por el título en cuatro ocasiones. En 2015, finalizó en el tercer lugar. Un año más tarde fue descalificado por un error en la tarjeta y las dos ediciones siguientes, se quedó en la antesala del campeón. Pero ayer no se iba a repetir la historia y con una ronda de 66 golpes (-6), aseguró su primer LAAC en su última participación.

"(Siento) completa alegría. Va a ser bonito ver la Bandera Mexicana en uno de los Majors otra vez, en el Masters, creo que son ya cuatro décadas desde que el último mexicano lo hizo. Si mi hermano (Carlos), Abraham (Ancer), Bobby (Roberto Díaz) o el 'Camarón' (Rodríguez) pueden unirse a mí podría ser mucho mejor", comentó Álvaro.

"Uff (jugar con su hermano) sería un sueño hecho realidad. Carlos ha estado jugando muy bien, tiene muchas posibilidades de en una de éstas ganar un torneo y sería increíble que pudieran jugar los dos hermanos el Masters, bueno, sería algo increíble que siempre hemos soñado como familia", contó Chela Becerra, mamá de los hermanos Ortiz.

Para ello, Carlos, Abraham Ancer, Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez tendrían que ganar uno de los torneos que dan puntos completos para el PGA Championship o meterse entre los 50 mejores de la temporada en el ranking oficial, durante la semana previa a la disputa por el trofeo.

Apúntele  

>El Masters de Augusta se jugará del jueves 14 de abril al domingo 14.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD