buscar noticiasbuscar noticias

Con 90 millones de vacunas aplicadas en junio-julio, la actividad económica se reactivará: Herrera

En comparecencia ante diputados federales, el titular de SHCP, detalló que por lo pronto se espera que a finales de marzo se hayan aplicado 13 millones 582 mil vacunas y en abril ya estén inoculadas 23 millones de personas

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, estimó que para junio-julio se habrán aplicado entre 80 y 90 millones de vacunas, lo que "permitirá que la economía regrese a un nivel de actividad económica similar al que se tenía antes del covid".

En comparecencia ante diputados federales, detalló que por lo pronto se espera que a finales de marzo se hayan aplicado 13 millones 582 mil vacunas y en abril ya estén inoculadas 23 millones de personas

Con 90 millones de vacunas aplicadas en junio-julio, la actividad económica se reactivará: Herrera

Herrera Gutiérrez consideró que los niveles de vacunación que se están dando en el país y en el resto del mundo "nos permiten pensar que el nivel de reactividad económica va a ser mayor", y anticipó a los legisladores que mañana jueves dará a conocer cifras en los Precriterios Generales de Política Económica.

"El crecimiento económico se empieza a ver mejor y el rebote dependía de la forma en que nos adaptábamos y respondíamos a la pandemia", explicó a los legisladores.

En su intervención inicial, el titular de Hacienda expresó que hasta hace seis semanas había tres entidades del país que habían recuperado todos los empleos perdidos por la pandemia.

Mencionó a Tabasco, debido principalmente a las obras de la Refinería en Dos Bocas, y a Baja California y Chihuahua, por la reactivación económica que se está dando en Estados Unidos. 

Además, detalló que hacia el cuarto trimestre de 2020 hubo sectores adicionales que empezaron a reactivarse, entre ellos el de exportaciones y manufacturero. 

Ante diputados de la Comisión de Hacienda, Herrera Gutiérrez les compartió que a pesar de que la caída en la actividad económica del año pasado fue peor que la de 2009 y la de 1995, "lo que hubo fue un aumento marginal en la recaudación, porque se cerraron los espacios de evasión y elusión fiscal".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD