buscar noticiasbuscar noticias

Con 600 mdp buscarán repoblar hato ganadero

La Sagarpa y el gobierno estatal quieren un fideicomiso, pero no tienen definidos los tiempos

orlando.sanchez@elmanana.com

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Gobierno del Estado de Tamaulipas buscarán un fideicomiso de 600 millones de pesos para repoblar el hato ganadero en la entidad.

La idea es recuperar las reses que se perdieron hace dos años a causa de la sequía, sin embargo, no se especificó a partir de cuando se comenzará con este proyecto, que en diversas ocasiones ha demandado el sector ganadero.

El director de Desarrollo Rural en el Estado, Carlos Solís Gómez, en entrevista refirió que con esta acción,  se dará respuesta a las necesidades con las que cuenta el sector y aseguró que con estos recursos se superará con mucho la capacidad en créditos que se han otorgado a otras entidades.

En cuanto al número de ganaderos que se verán beneficiados con este fideicomiso, Solís Gómez no precisó la cantidad, simplemente manifestó que ya se han sostenido reuniones con integrantes de la asociación ganadera y se han planteado las ventajas que tendrá con el proyecto.

Por otra parte, se le cuestionó también acerca de los programas destinados al sector, los cuales llegan fraccionados y han generado la molestia de los productores.

“Todos llegan en su momento, además todos tienen que cumplir ciertos requisitos para mantener el estatus que nos permite estar por encima de otras entidades del país”, indicó.

Por lo tanto, manifestó que en caso de que no se llegue a dar la totalidad de los recursos de programas como Progran productivo es porque no se cumplió con lo establecido.

“Para que se puedan llevar a cabo estos registros tienen que haberse cumplido los requisitos, sino es así, posiblemente por eso se ha detenido el apoyo; pero te puedo decir que estos pagos llevan su ciclo normal de pago”, afirmó.


Gestionan fideicomiso de 600 millones de pesos para repoblar el hato ganadero.Con 600 mdp buscarán repoblar hato ganadero


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD