buscar noticiasbuscar noticias

Con 30 puntos de Mitchell, Jazz apabulla a Nuggets

Donovan Mitchell conservó la paciencia en momentos en que la defensa de Denver le complicaba la vida

Con 30 puntos de Mitchell, Jazz apabulla a Nuggets

Donovan Mitchell conservó la paciencia en momentos en que la defensa de Denver le complicaba la vida. En vez de forzar las jugadas, el base de Utah simplemente distribuyó el balón hasta que encontró oportunidades.

Mitchell anotó 30 puntos, incluidos 21 en un tercer periodo que resultó decisivo para que el Jazz apabullara  124-105 a los Nuggets, con lo cual empató la serie de primera ronda de los playoffs a un triunfo por bando.

La actuación de Mitchell fue una evidencia de su maduración como generador de jugadas.

“Lo mejor para mí es leer las jugadas”, explicó. “En mis primeros años sólo veía el aro. Me considero un anotador. Me enorgullezco de que, durante la cuarentena, me concentré en armar jugadas, en encontrar la forma de involucrar al equipo. Tal vez no siempre anotaré. Pienso que hoy simplemente confié en mis compañeros”.

Mitchell atinó 10 de 14 disparos de campo, para ayudar a que el Jazz tomara una ventaja clara en el tercer cuarto. La delantera llegó a ampliarse a 31 puntos en el cuarto periodo.

En el primer encuentro, que el Jazz perdió en tiempo extra, Mitchell impuso un récord de Utah en postemporada, al anotar 57 puntos. El miércoles, fue blanco de la defensa de Denver, lo que abrió amplios huecos para sus compañeros.

Jordan Clarkson anotó 26 puntos, su mayor número en los playoffs, en una jornada en que el Jazz atinó el 51,7% de sus disparos de campo.

“Siempre que dos jugadores van por el balón, vas a sacrificar algo”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

Utah repartió 32 asistencias y acertó 20 triples.

El tercer encuentro está previsto para el viernes.

“Hoy estuvimos conectados y comunicados. Necesitamos seguir así en toda la serie”, comentó Mitchell. “Necesitamos la misma energía e intensidad”.

Michael Porter Jr., novato de los Nuggets, sumó 28 puntos, mientras que Nikola Jokic añadió 28 y capturó 11 rebotes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD