Noticias

Con 2020 sube edad para pensionarse en España

Entrará en vigor en España este miércoles 1 de enero

  • Por: Notimex
  • 01 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Con 2020 sube edad para pensionarse en España

Con 65 años y 10 meses se podrá recibir el cien por ciento de la pensión establecida si se tienen 37 años de cotización.

Madrid, España.- El aumento de la edad de jubilación a 65 años y 10 meses si se quiere partir con el cien por ciento de pensión entra en vigor en España este miércoles 1 de enero.

Se trata de un efecto de las reformas aprobadas al sistema pensionario español en 2013 y que ha entrado en vigor de manera progresiva hasta llegar a los 67 años, recordó un despacho de Europa Press.

Con 65 años y 10 meses se podrá recibir el cien por ciento de la pensión establecida si se tienen 37 años de cotización, un aumento de dos meses sobre lo requerido hasta este 2019.

El mínimo de tiempo de cotización para acceder a una pensión en España se mantiene en 15 años, mientras que el número de años para calcular el monto sube desde este martes de los 22 actuales a 23.

La víspera el acuerdo de gobierno de la coalición entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos adelantó que se pretende actualizar el monto de las pensiones de acuerdo a la inflación real.

Junto a la revalorización de las pensiones, ambos partidos acordaron subir el monto del salario mínimo hasta que represente el 60 por ciento del salario medio, así como alza de impuestos a las rentas más altas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA