buscar noticiasbuscar noticias

Con 2 de Giroud, Milan gana derbi al rival Inter

Olivier Giroud mostró de nuevo por qué nunca puede descartarse la posibilidad de que aportará algo para su equipo

MILÁN, Italia

Olivier Giroud del Milan, frente, festeja con Alessio Romagnoli su gol que igualó el marcador en partido contra el clásico rival Inter.Con 2 de Giroud, Milan gana derbi al rival Inter

El francés marcó dos tantos en las postrimerías y el Milan remontó para superar el sábado 2-1 al Inter, su rival de la misma ciudad, con lo que se apretó de nuevo la lucha por el título de la Serie A italiana.

Milan quedó a un punto del defensor del título Inter, que lidera las posiciones y tiene un partido menos. Napoli puede alcanzar a Milan si vence como visitante a Venezia este domingo.

El mediocampista Ivan Perisic abrió el marcador para Inter con una volea dentro del área tras un tiro de esquina a los 39 minutos.

El equipo de Simone Inzaghi controlaba cómodamente las acciones hasta que Giroud igualó a los 76.

Cuatro minutos después, Giroud eludió a su marcador con un toque de derecha dentro del área y su remate de zurda pasó por debajo del portero Samir Handanovic.

Giroud, de 35 años, festejó exultante frente a los fanáticos del Milan y les demostró por qué es un buen suplente del ídolo lesionado Zlatan Ibrahimovic, aunque nunca ha sido tan habilidoso ni tan popular.

Tiene otras cualidades, incluida la de jamás darse por vencido, pese a las críticas constantes a su estilo de jugar.

Saltó a los brazos del técnico Stefano Pioli después del silbatazo final. E inscribió su nombre junto al de otros jugadores cuyos tantos han resultado decisivos en ediciones anteriores del Derby della Madonnina.

Primero, Giroud se deslizó para igualar a unos pasos del arco, tras una contra. La jugada llegó cuando el chileno Alexis Sánchez, quien ingresó como suplente, perdió posesión del esférico en el medio campo.

Quien lo despojó fue Giroud, su excompañero en el Arsenal. Lo embistió con un hombro, en una jugada en la que no se marcó falta.

Milan terminó con 10 jugadores después de que el lateral izquierdo Theo Hernández fue expulsado en el quinto minuto de descuento. 

En tanto, Lazio goleó 3-0 a la Fiorentina para colocarse en el sexto sitio, por diferencia de goles respecto de la Roma, su rival ciudadano.

El volante serbio Sergej Milinkovic-Savic logró su octava diana para colocar en ventaja a Lazo en el segundo tiempo. El productivo delantero Ciro Immobile llegó a 18 tantos en la temporada de liga, al marcar a los 70, antes de que un autogol sentenciara el resultado.

Roma cayó a la séptima posición, luego de igualar sin goles como local ante el alicaído Genoa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD