buscar noticiasbuscar noticias

Cómputo final; se cierra Nuevo Laredo. Triunfa el PAN en Valle Hermoso

En la mayoría de los municipios rurales el conteo se realizó sin contratiempos; los municipios de mayor carga poblacional podrán demorarse en sus recuentos

El Mañana / Staff.- A  las ocho de la mañana de este miércoles se inició el conteo de actas de votación en los 43 municipios de Tamaulipas a puerta cerrada que causaron cambios en los resultados de candidatos ganadores.

Cómputo final; se cierra Nuevo Laredo. Triunfa el PAN en Valle Hermoso

En la mayoría de los municipios rurales de menos de 60 mil habitantes el conteo se realizó sin contratiempos, en algunos casos las cifras de votos tuvieron una modificación sin cambiar el resultado de los ganadores.

Municipios con una mayor carga poblacional como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y Tampico podrán demorarse en sus recuentos hasta la mañana de hoy jueves. En Victoria serán recontado el 43.6 por ciento de las casillas

Sin embargo, en el caso de Nuevo Laredo el conteo se extendió hasta la madrugada, para las 11 de la noche la candidata del PAN, Yahleel Abdala Carmona anunció que llevaba una ventaja de más de mil votos con respecto a su contrincante de la alianza PT-Morena.

“A esta hora van 227 casillas ya contadas y nosotros vamos arriba por 1 mil 496 votos, el PAN trae 27 mil 708 votos y la Coalición PT- Morena 26 mil 426”, indicó.

Hasta el cierre de esta edición no se ha emitido la constancia de mayoría en este municipio, el cual en los resultados del PREP se marcaba como ganadora a la candidata de Morena, Carmen Lilia Canturosas.

En la misma frontera pero a más de 330 kilómetros de distancia en Valle Hermoso, el conteo final otorgó el triunfo al candidato del PAN, Alberto Enrique Alanís Villarreal, esto luego de obtener una ventaja de 40 votos respecto a la candidata de Morena.

Al iniciar la suma de votos autoridades del INE en Tamaulipas indicaron que el conteo de votos se haría en al menos el 50 por ciento de las actas electorales que se emitieron en Tamaulipas en la pasada jornada electoral.

El reconteo de actas se realiza luego de ser encontrados errores e inconsistencias en estos documentos, tal como lo indicó la consejera presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez. 

“En algunos casos se presenta que los votos nulos es superior al primero y segundo lugar, por esa causa vamos a recortar un número de paquetes que equivale al 57 por ciento en todo el estado” indicó Castro Ramírez.

Por las autoridades electorales de Tamaulipas se realizará la revisión de al menos el 42 por ciento de los paquetes electorales de los cuales la mayoría será en Tampico.

Denuncia candidata

* La candidata del PAN, Yahleel Abdala Carmona anunció que llevaba una ventaja de más de mil votos con respecto a su contrincante de la alianza PT-Morena.

* A las 23:00 horas van 227 casillas ya contadas y nosotros vamos arriba por 1 mil 496 votos, el PAN trae 27 mil 708 votos y la Coalición PT- Morena 26 mil 426.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD