buscar noticiasbuscar noticias

Compromiso, base del éxito

Su empresa debe apostar a lealtad de trabajadores

Monterrey, NL

LEALTAD. La empresa debe aprender a enamorar tanto al cliente como a empleados.EL MAÑANA / InternetCompromiso, base del éxito

Actualmente las nuevas generaciones han ocasionado que el éxito de una empresa dependa de qué tan comprometidos estén sus empleados con la compañía y qué tanto se identifican sus clientes con la marca, coincidieron expertos.

Durante la sexta edición del Encuentro de Liderazgo Empresarial de la UDEM, Mohan Sawhney, consultor y conferencista especializado en el compromiso con los clientes, sostuvo que las empresas deben crear una organización centrada en su mercado y no en ellas mismas, de lo contrario perderán competitividad.

Es por ello que las compañías deben ofrecer los productos o servicios lo más pronto posible, crear vínculos con cada uno de sus clientes, hacerlos sentir "especiales" y solucionarles sus problemas lo más rápido que se pueda.

Expuso que en muchas ocasiones los clientes contactan a la empresa para solucionar un problema que tienen con el producto o servicio, pero muchas compañías acostumbran a decir frases como "este no es el departamento adecuado" o "no le podemos ayudar".

"A su cliente no le importa con quién está hablando, tu cliente llama a tu compañía para solucionar su problema", afirmó Sawhney, "no frustren a sus clientes diciendo '¿Cómo le podemos ayudar?' Y al final decir 'no le podemos ayudar'".

Al crear esos vínculos personalizados con el cliente, éste se comprometerá cada vez más con los productos o servicios de la compañía, señaló el especialista que ha colaborado para empresas como Microsoft y McDonald's.

Raymundo Cavazos, director general de Harley Davidson México, resaltó que las empresas deben de encontrar la manera de hacer que el cliente se "enamore" de la marca, sin necesidad de obligarlos a ella.

"Por ejemplo, tanto existe la conexión con esta marca (Harley Davidson) que ellos (los clientes) deciden tatuarse su logotipo en su piel, de por vida", destacó el directivo de la compañía que cuenta con 21 agencias a nivel nacional.

LOS EMPLEADOS…

Sin embargo, el éxito de una empresa también depende de qué tan comprometidos estén los empleados con la marca, lo que ocasiona una mayor productividad y que la rotación disminuya considerablemente, aseguró Enrique Zambrano, director general de Grupo Proeza.

Es por ello que sugirió que las empresas apuesten por su capital humano, tanto en su desarrollo personal como en lo profesional.

"La persona es el único activo que se deprecia si no se aprecia con el tiempo", sostuvo el director general de Grupo Proeza, que opera a empresas como Metalsa y Citrofrut. “Lo más importante es que sepa que los quieres (a tu personal) y que quieres su desarrollo".

Esta cultura de trabajo que ha construido Grupo Proeza ha permitido fundar cinco empresas, contar con 15 mil empleados, tener operaciones en 12 países y ventas por más de 3 mil millones de dólares, resaltó Zambrano.

Jorge Torres Aguilar, presidente de FedEx Express México, aseguró que si una empresa busca el compromiso de sus empleados, los altos mandos deben personalizar también su trato hacia ellos.

"Conocer a tus empleados crea un vínculo personal, eso te permitirá tener buenos resultados", dijo el directivo de la empresa que tiene 6 mil empleados en México y mil 300 puntos de venta, "deben de conocer a sus empleados por su nombre y sus dos apellidos".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD