buscar noticiasbuscar noticias

Compromete recursos para concluir hospitales

Titular del Insabi realiza gira por el sur de Tamaulipas acompañado por el gobernador Cabeza de Vaca

Tampico, Tam.

Compromete recursos para concluir hospitales

Acompañado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en gira de trabajo por el sur de Tamaulipas, Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se comprometió a destinar los recursos necesarios para la conclusión de los hospitales de Madero y Matamoros.

Primero realizaron una reunión de evaluación en Tampico, en la que también participó David Kershenovich, titular del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde revisaron el avance en la construcción de los Hospitales Generales de Matamoros y Madero, hasta hoy pendientes de concluir.

Durante la mesa de trabajo, donde presentaron el estado actual de las obras inconclusas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Ferrer Aguilar, acordaron reunirse, a partir del próximo viernes, cada fin de semana para evaluar los trabajos técnicos que consistirán en una reingeniería conformada por el Insabi, Secretaría de Salud y Secretaría de Obras Públicas del Estado y Coepris.

Al destacar que para su administración es una prioridad para nosotros poder concluir estas 2 obras, el gobernador destacó “la voluntad política que existe de poder concluir estos dos proyectos con el único propósito de mejorar las condiciones de salud y en consecuencia las condiciones de vida de los tamaulipecos”.

Supervisan hospitales

-El Hospital Civil de Madero

Requiere una inversión superior aproximada de 357 millones de pesos para su conclusión, contará con 9 camas censables, 74 camas no censables, 16 consultorios, 1 unidad de cuidados intensivos, 1 unidad de cuidados intermedios, electrodiagnóstico, 6 quirófanos, 2 salas de tococirugía, 2 salas de expulsión y 2 quirófanos para sala ambulancia.

Además de un área de atención de resonancia magnética nuclear, tomografía axial, computarizada, ultrasonidos, mastografía, 6 unidades de cuidados intensivos neonatales, 10 unidades de terapia intensiva pediátrica, una unidad de endoscopia, una unidad de oncología.

-El Hospital General Matamoros

Requiere de una inversión final de 80 millones de pesos y tendrá 120 camas censables para hospitalización, 90 camas no censables, 28 consultorios, 8 unidades para cuidados intensivos, 4 unidades de atención intermedia, una sala de electrodiagnóstico, 5 quirófanos, una sala de tococirugía y 2 salas de expulsión.

También una sala para atención de resonancia magnética nuclear, tomografía axial computarizada, ultrasonidos y mastografía, 10 unidades de cuidados intensivos neonatales, una unidad de terapia intensiva pediátrica y un área de endoscopia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD