buscar noticiasbuscar noticias

Comprará EU y donará 500 millones de dosis Pfizer

Las compartirá con países de ingresos bajos

MADRID, España.- Estados Unidos ha comprado 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, que donará a países de todo el mundo de ingresos bajos a través del mecanismo COVAX.

Foto: AP.Comprará EU y donará 500 millones de dosis Pfizer

De los 500 millones de vacunas que distribuirá Estados Unidos, 200 serán repartidas en 2021, mientras que las otras 300 millones se darán a lo largo de la primera mitad de 2022.

Todas serán repartidas a través del mecanismo internacional COVAX a un total de 92 países de ingresos bajos, así como a la Unión Africana.

Está previsto que Biden anuncie su plan para ayudar a la inmunización contra el coronavirus en el mundo este jueves durante la reunión de líderes del G7 en Reino Unido. Un evento que también usará como plataforma para alentar a otros mandatarios a donar más vacunas a los países que las necesitan, según ha adelantado el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, a periodistas, informa NBC.

Hace apenas un par de días, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que Washington distribuirá 80 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a otros países para finales de julio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD