buscar noticiasbuscar noticias

Comprará B-Metro dos buses para discapacitados

Brownsville, Tx.- Un subsidio de tránsito federal otorgado a la ciudad permitirá que el servicio público de autobuses compre dos nuevas unidades para personas discapacitadas o especiales.

SERVICIO. Se busca favorecer los servicios de transporte público para personas especiales.Comprará B-Metro dos buses para discapacitados

El servicio para tránsito de B-Metro facilita el traslado a las  familias con necesidades especiales, dijo y les cuesta $ 1.50 por viaje.

"El servicio surgió porque hay una necesidad en la comunidad para personas especiales", dijo la directora de Metro de Brownsville, Norma Zamora.

La subvención de 168 mil dólares del Departamento de Transporte  ayudará a B-Metro a comprar dos nuevos autobuses paratransit que reemplazarán dos de los ocho autobuses que ya no funcionan.

Aunque toda la flota de B-Metro cumple con la Ley y permite que personas con discapacidades o personas en sillas de ruedas viajen en el autobús, los autobuses de paratransporte son autobuses especiales para personas que califican debido a limitaciones de movilidad personal como discapacidad, edad  y falta de transporte personal.

Funcionarios de Brownsville Metro dicen que el servicio de autobús ha tenido un aumento en el número total de pasajeros desde 28,000 en 2013 a 32,000 en 2017, entre los cuales se ha solicitado el servicio de paratránsito, según B-Metro.

La solicitud del servicio con B-Metro se puede hacer en línea: https://www.cob.us/599/ada-paratransit-service o llamando al 956-541-4881.

Para ser elegible para el servicio de autobús de la acera a la acera del Metro de Brownsville, una persona primero debe solicitar junto con su médico y permitir al menos 21 días escuchar la decisión de B-Metro.

Se espera que los nuevos autobuses de paratransporte entren el próximo año.

-


Insisten en barrera costera y protegerse de huracanes

Agencia Notimex

Brownsville, Tx.- Autoridades en Texas buscan financiar una ambiciosa propuesta para proteger de huracanes y tormentas la infraestructura a lo largo de sus costas, específicamente las instalaciones petroleras, con la construcción de una barrera de cerca de 100 kilómetros de largo de diques de concreto y acero.

De acuerdo con reportes en la prensa, Texas busca al menos 12 mil millones de dólares para la edificación de la columna vertebral costera que abarcaría desde la frontera de Luisiana hasta el área al sur de Houston que albergan una de las concentraciones de instalaciones petroquímicas más grandes del mundo, incluida la mayoría de las 30 refinerías de la entidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD