buscar noticiasbuscar noticias

Comprar en tiendas registradas da más seguridad y garantía

Los consumidores deben adquirir bienes y servicios en establecimientos registrados en el programa

gilberto.banda@elmanana.com

Comprar en tiendas registradas da más seguridad y garantía

El viernes llegó el fin de semana más barato del año, y éste se extenderá hasta el lunes, que es considerado como de descanso obligatorio por los festejos del aniversario de la Revolución Mexicana.

Para poder gozar de los beneficios de El Buen Fin 2019, los consumidores deben adquirir bienes y servicios en establecimientos registrados en el programa, durante este período en el que serán válidas las promociones, ofertas y descuentos, así como la oportunidad de participar en el sorteo del SAT, con una bolsa de 500 millones de pesos, para quienes paguen con tarjetas de crédito o débito.

El empresario Raúl Cisneros Villarreal llamó a los consumidores que planearon sus compras a no dejarse llevar por ofertas engañosas de tiendas departamentales que no están participando en El Buen Fin 2019.

Aconsejó a los consumidores verificar que los establecimientos donde pretenden comprar tengan el logo oficial de El Buen Fin, con el lema “El Fin de Semana Más Barato del Año”.

Precisó que las compras del 15 al 18 de noviembre, que se paguen con tarjeta de débito y crédito, de 250 pesos hasta 10 mil pesos, tendrán la oportunidad de participar automáticamente en el sorteo del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para que obtengan el reembolso de lo pagado, o bien ganar el premio especial de 250 mil pesos.

“Y aquellos establecimientos que tengan otras fechas que no están dentro de este esquema comercial no participarán en el sorteo del SAT”, aclaró.

Cisneros Villarreal resaltó que “este evento comercial genera mucha expectación entre la ciudadanía, pues en las ocho ediciones anteriores se ha comprobado que los precios que ofrece este programa son los más bajos del año”.

Reactivará economía

Al llegar a su novena edición, El Buen Fin se expande y cruza las fronteras, pues por las ofertas y promociones que ofrecen los comercios mexicanos, habitantes de entidades fronterizas de Estados Unidos, así como de Centroamérica llegan a ciudades mexicanas a comprar.

El empresario joyero Adán Cisneros de la Rosa destacó que este programa ya es reconocido en el extranjero, pues a las ciudades fronterizas de México llegan personas de otros países que buscan aprovechar las ofertas y promociones que se tienen en los establecimientos afiliados las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo.

El Buen Fin, señaló, fue creado para incentivar la economía local, pero representa una buena oportunidad para promover a México como un destino de compras, pues motiva a que turistas programen viajes a nuestro país en busca de productos y servicios que se manejan con promociones y descuentos en los cuatro días del programa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD